Cachorros vencen a Piratas por el comodín

Agencia Reuters

Los Cachorros de Chicago celebra su primera victoria de postemporada en 12 años cuando vencieron a los Piratas de Pittsburgh por 4-0 en los playoffs de las Grandes Ligas el miércoles.

Chicago lanzador Jake Arrieta ponchó a 11 en una blanqueada de juego completo, mientras que Kyle Schwarber y Dexter Fowler tanto criticó jonrones para que los Cachorros aseguraron el partido de la Liga Nacional de Wild Card de una sola vez.

Por los Cachorros, que no han ganado la Serie Mundial desde 1908 – la sequía más larga en el deporte profesional de América del Norte – sus próximos rivales serán los Cardenales de St. Louis, que se reúnen en una serie de división al mejor de cinco años, a partir del viernes.

La última vez que los Cachorros ganaron un partido de playoffs fue en 2003, mientras que la última vez que se hizo la Serie Mundial fue 1945.

Arrieta, quien encabezó las Grandes Ligas con 22 victorias de temporada regular, continuó su forma brillante, renunciar a sólo cuatro hits en el PNC Park en Pittsburgh en el primer partido de postemporada de su carrera.

Él ganó el duelo a su homólogo Gerrit Cole, que duró sólo cinco innings, ya que los piratas se inclinó en el juego del comodín por segundo año consecutivo.

Arrieta estaba en problemas sólo una vez, en la sexta entrada, cuando Pittsburgh llenó las bases con un out antes jardinero izquierdo Starling Marte falló con rodado para doble matanza.