Busca recaudar fondos para Aconvivir

“Mi familia me espera” es la nueva campaña que llegó a la escena nacional con el fin de crear conciencia sobre la necesidad de respetar a los ciclistas y peatones que comparten la vía con los choferes.

Según datos del Consejo Nacional de Vialidad (COSEVI), de enero de 2014 a octubre de este año han muerto en carretera 62 ciclistas y 135 peatones.

La iniciativa, impulsada por la empresa Saffetti de Costa Rica, busca además recolectar fondos para ACONVIVIR, una organización sin fines de lucro que nació en 2007 para promover los derechos y deberes de los usuarios de nuestras carreteras, aceras y espacios públicos.

Quienes deseen unirse a la campaña podrán comprar camisetas para hacer deporte con protección solar 30-50, reflectante trasero, transporte de humedad lateral y zipper invisible y podrán escoger entre las siguientes leyendas: Soy papá de alguien, Soy mamá de alguien y mi familia me espera.

“Lo que queremos es sensibilizar a los conductores de vehículos automotores para que, cuando circulen en la calles no vean simplemente a una bicicleta sino a un ser humano: una madre, un padre o un hijo a quienes esperan en su casa los familiares y seres queridos”, dijo Jorge Carvajal, gerente general de Safetti Costa Rica.