Bulldogs sigue invicto y vence a Toros por segunda vez en el torneo

Este fin de semana en el estadio El Labrador de Coronado se jugó la fecha más importante del torneo.

Una tarde fría recibió el primer juego de la jornada, el clásico del fútbol americano de Costa Rica,  Toros necesitaba la victoria pero su rival de siempre no le daría espacio, fue un juego que se mantuvo muy parejo los dos primeros cuartos del tiempo total.

Toros inició arriba en el marcador 6-0 pero poco duraría estos números, los perros demostraron una vez más porque son uno de los equipos más importantes del país y fueron con todo para finalizar ganando el encuentro 6 – 30, segunda derrota sobre Toros actual campeón nacional en la liga.

Bulldogs, consiguió su quinta victoria consecutiva y se ubica primero de la tabla con 192 pts a favor y tan solo 14 en contra, Toros se ubica tercero con 86 pts a favor y 113 en contra.

Leones venció a Dragons y continúa en la segunda posición.

Leones continúa con su buen camino en el torneo y sueña con una posible final nacional, este domingo venció a Dragons de Cartago con marcador de 38-8 y se consolidó en la segunda posición con 133 pts, tan solo cuenta con 46 pts en contra siendo uno de los equipos más constantes como se esperaba desde el inicio de la Costa Rica Football League.

En la fecha 7 Dragons podría volver al triunfo cuando juegue contra Pumas, equipo al que venció en la segunda fecha 24-8.

Por su parte Leones enfrentará al primer lugar del torneo por lo que podríamos ver una posible final adelantada.

Costarricenses dejaron el nombre del país en alto.

El Globe Bowl 2019 tuvo participación como titulares de los costarricenses,  Javier Cañas quien usó el dorsal #62 y Dani “ Disco” Vargas #33, esto en el equipo del resto del mundo o Team World ,  los jugadores tuvieron la oportunidad de dejar el país en alto con destacadas apariciones en el juego.

Al final el marcador de este encuentro fue a favor de la representación de América y el juego finalizó 7-6.

Los costarricenses aseguran que la oportunidad quedó completamente abierta para otros jugadores de CRFL . La organización del evento elogió  la participación de los costarricenses en un evento donde la mayoría de deportistas juegan o han tenido participación a nivel profesional en Estados Unidos.

“La  International Amateur American Football, IAAFL y sus aliados a nivel mundial se han comprometido con el deporte en Costa Rica para comenzar a abrir oportunidades para nuestros jugadores, la CRFL forma parte de uno de los grupos más organizados en cuanto a proyección de jugadores y equipos a nivel mundial”. Aseguró Dani Vargas, presidente de la CRFL.