Bryan Salas de SCOTT TELE Uno -BCT llega primero a Guápiles

 

Esta mañana se corrió la cuarta etapa de la Vuelta Costa Rica que tuvo la salida frente a la Municipalidad de Ciudad Quesada y que tenía un recorrido de 114 kilómetros con llegará a la altura del Servicentro en Guápiles, las salida estuvo un poco complicada para los corredores ya que la carrera no estaba cerrada.

Luego de algunos kilómetros la situación se controló por lo que al paso de la Iglesia de Aguas Zarcas se dio la meta volante que fue ganada por Leonardo Campos de Ciclo Corea seguido por José Vega y Gabriel Marín de NETLÉ GIANT posteriormente el lote los arropo.

Desde el inicio se dieron ataques y contrataques ya que la orden no permitir que ningún escalador se escapara y así evitar que alguno sorprendiera a la llegada al premio de montaña de San Miguel ubicado en el kilómetro 126 y donde hombres como los Rojas, Mudarra, Lara, G. Brenes, Chavarría, los Vega entre otros.

Camino a Aguas Zacas el grupo se partió y quedaron rezagados algunos hombres como Minor Rojas entre otros y el lote lo lideraba los hombres de los FRIJOLES LOS TIERNITICOS ARROZ HALCÓN seguido de México y NETLÉ GIANT y perseguían a el mexicano. Eduardo Corte quien se mantenía al frente.

Luego a la altura del kilómetro 38 se dio una caída donde participaron los ciclistas de NETLÉ GIAT Gabriel Marín y Bryan Castillo de COSTA FRUT Marín se golpeó el tobillo y arremetió contra Castillo  lanzándole golpes y patadas a la vista de los jueces lo termino en la expulsión del ciclista Gabriel Marín por falta grave y conducta antideportiva.

Volviendo a carretera, los escapados  sacaban una diferencia de 1 minuto 10 segundos del lote y buscaban llegar a meta para adueñarse del podio en Guápiles y el líder Daniel Jara junto a su equipo EL COLONO cumplía el primer cometido que era llegar con la camiseta amarilla a Guápiles

Pero a 24 a  kilómetros de meta se enfrentarían a la lluvia y eso ponía atentos a los ciclistas ya que era un poco peligroso por lo que todos tenían que tener cuidado  al paso del kilómetro 23  el lote les dio casa y la segunda meta volante se la dejó Bryan Salas TELE Uno ubicada en la Colonia de Cubujuquí

La llegada parecía que sería masiva pero Bryan Salas con un tiempo extra-ofcioa de 2.horas 39 minutos 17 segundos logró mantener la diferencia de 20 segundos y le dio durísimo y logró ingresar de primero a la meta para coronarse ganador de la etapa seguido de Carlos Andrés Brenes que se mantiene como uno de los más regulares.

RESULTADOS  de la Primera Meta Volante  kilómetro 13

Al paso de la Iglesia de Aguas Zarcas

  1. Leonardo Campos CICLO COREA
  2. José Vega NESTLÉ GIALNT
  3. Gabriel Marín NESTLÉ GIANT

PREMIO DE MONTAÑA en San Miguel TIEMPO 58 MIN.

  1. Eduardo Corte MEXICO
  2. Kevin Murillo CANET MULTIPLES CORELLA
  3. José Irías NESTLÉ GIANT

PRIMERA META VOLANTE

Estación de Servicio Puerto Viejo

  1. Eduardo Corte MEXICO
  2. Kevin Murillo CANET MULTIPLES CORELLA
  3. José Irías NESTLE GIANT

SEGUNDA  META VOLANTE

  1. Bryan Salas TELE Uno
  2. Oriel Santa Clara CUBA
  3. Carlos Andrés Brenes MULTIPLES CORELLA

RESULTADOS OFICIALES