Brumosas dan un importante paso a la clasificación en el Balonmano

????????????????????????????????????

El equipo femenino del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Cartago logró una importante victoria que lo mete de lleno en la lucha por el cuarto lugar y último clasificado a las semifinales del Campeonato Nacional Femenino 2019 a falta de una jornada para que cierre la fase regular.

Las brumosas derrotaron en el último segundo al CCDR de Desamparados por un marcador de 21 a 20, con esto, se colocan a dos puntos de las desampadereñas con una fecha por jugar. Ashley Agüero fue la máxima anotadora de las locales con seis tantos, mientras que, Cynthia Alvarado y Sofía Jaime hicieron siete goles cada una para las josefinas.

Además, Curridabat Balonmano sigue líder de la clasificación femenina luego de vencer 33 a 23 a Santo Domingo. Valeria Camacho convirtió nueve goles para las líderes y Joselyn Molina anotó ocho tantos para las domingueñas.

Sin embargo, Tarrazú se mantiene al acecho del conjunto de Curridabat, ya que, superó 16 a 27 a CODEA Alajuela y se ubica a tan sólo un punto de las actuales líderes del certamen. María José Polanco, Evelyn Blanco y Ana Gutiérrez fueron las goleadoras de las de la Zona de los Santos con cinco tantos cada una, mientras que, Ariathna Jiménez realizó la misma cantidad de anotaciones pero para las alajuelenses.

La última jornada de la fase regular del Campeonato Nacional Femenino se realizará el domingo 10 de noviembre en las sedes de Tarrazú, Desamparados y Santo Domingo.

Fusión Handball es finalista

En la octava jornada del Campeonato Nacional Masculino 2019, Fusión Handball selló su pase a la final masculina gracias a que derrotó 32 a 28 a los actuales líderes de CIEMHCAVI y  se colocó sublíder en la tabla de posiciones. David Molina fue el goleador de Fusión con 10 tantos y Valery Zúñiga convirtió ocho anotaciones para CIEMHCAVI.

Además, en el otro juego de la fecha, el CCDR de Cartago y el CCDR de Desamparados empataron a 25 anotaciones, con este resultado, ambos equipos quedaron eliminados de la siguiente fase debido a que no pueden alcanzar en puntos a CIEMHCAVI ni a Fusión Handball. Asdrúbal Calvo hizo ocho goles para los brumosos y José Jaime anotó nueve tantos para los desampadereños.

El último partido de la etapa regular del Campeonato Nacional Masculino será el domingo 10 de noviembre en la Villa Olímpica de Desamparados.