Brown hizo valer la casa en la Copa Marley

A sus 37 años de edad el cuatro veces Campeón Nacional de Surf, Gilbert Brown López ganó la Copa Marley en casa. Después de casi cinco años de no ganar un oro en el Circuito Nacional kölbi y seis de no ganar aquí mismo, Brown se dejó además las categorías Masters tras un heat de leyendas hoy en Playa Cocles.

Paulina Summers Víquez, también local de Puerto Viejo ganó el Open y el Junior, acción que se unió a la lista de records que los locales impusieron hoy al dejar en casa un total de siete oros de los 14 en disputa y meter a 15 atletas al podio.

Eso sí, la fiesta en Puerto Viejo la cerró Gilbert, después de ganarle el heat al líder del Circuito Nacional y aspirante al título, Jair Pérez Quiros, quien pasó por el liderato de la serie en un par de ocasiones pero que se vio afectado por el local después de la última ola corrida.

“Mis respetos para esto rivales. Tenía muchos años sin ganar y a mis 37 años esto significa mucho por el nivel tan alto de surfing que tenemos hoy en día. Pero me alegra más, que tantos niños de Puerto Viejo, estén surfeando tan bien y dando resultados en el Circuito”, dijo Gilbert.

Con este gane, el local no irá al liderato de la tabla que inevitablemente se dejará Jair; sin embargo, se une a la lista de favoritos al título nacional 2019 que considera a todos aquellos que consiguen al menos los 1500 del gane en una ocasión.

Hoy Playa Cocles de Puerto Viejo, ofreció olas más grandes que ayer. Montañas de agua de hasta 12 pies cayeron en un beach break que cuando contó con viento a favor, se prestó para un espectáculo único y digno de un evento de esta talla y en una playa que disfruta uno de sus mejores meses de verano.

La próxima fecha del Circuito Nacional kölbi, se va a Playa Guiones de Nosara, los días 23 y 24 de febrero para celebrar la tercera parada del campeonato, de siete en total que irá también a Santa Teresa, Avellanas, Jaco y Hermosa para el cierre en Julio.

Open

  1. Gilbert Brown López (Puerto Viejo), 2. Jair Pérez (Jaco), 3. Carlos Brown (Puerto Viejo)
    4. Olman Morales (Santa Teresa)Open Femenino 
    1. Paulina Summers (Puerto Viejo)
    2.
    3.
    4.

    Master 

  2. Gilbert Brown López (Puerto Viejo), 2. Alvaro Solano (Jaco), 3. Diego Naranjo (Jaco)
    4. Mauro Sergio Oliveira (San José)Bodyboard 
  3. Brandom Steward, 2. Jefferson Calderón, 3. David Westtin Y 4. Hugo Alfonso MelendezBodyboard Femenino 
  4. Beatriz Arleo (San José), 2. Cindy Diaz (Jaco), 3. Megwin Sauders (Jaco) Y 4. Sofia Córdoba (Puerto Viejo)Bodyboard Junior 
  5. Hugo Alfonso Meléndez. 2. Brandon Steward, 3. Steven Miranda, 4. Dylan Araya
    5. Alderick HernándezJunior 
    1. Cedrick McCrakin (Puerto Viejo) 2. Gabriel Córdoba (Puerto Viejo) 3. Sebastián Mora Santa Teresa) 4. Sam Reidy (Dominical)

    Junior Femenino 
    1. Paulina Summers (Puerto Viejo)
    2.
    3.
    4.

    Boys 
    1. Darshan Antequera (Jaco) 2. Sam Reidy (Dominical) 3. Aarón Ramirez (Jaco),  4. Tao Rodriguez (Panamá)

    Girls 
    1. Indiana Ferri (Puerto Viejo) 2. Paulina Summers (Puerto Viejo) 3. Valeria Ojeda (Jaco)
    4. Auxiela Ryan (Puerto Viejo)

    Grommets
    1. Pietro Garroux (Guanacaste) 2. Ian Rojas 3. Ethan Hollander (Dominical) 4. Leonardo Apreda (Jaco)

    MiniGrommets 
    1. Ethan Hollander (Dominical) 2. Pietro Garroux (Guanacaste) 3. Leonardo Apreda (Jaco)
    4. Kian Ashara

    MiniGrommet Femenino 
    1. Erika Berra (Puerto Viejo)