Brisa es nueva Embajadora de la Marca País

Esta semana, la surfista costarricense Brisa Hennessy, máxima representante del surf nacional en la actualidad gracias a su destacada participación en la primera y segunda división de la Liga Mundial de Surf y clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, recibió el reconocimiento como Embajadora de la Marca País Esencial Costa Rica.

Este nombramiento la convierte en la primera surfista y quinta atleta, en formar parte del selecto grupo de costarricenses que destacan fuera de nuestras fronteras y mismo donde figuran nombres de la talla del astronauta Franklin Chang Díaz, la cantante y compositora Debi Nova o el escultor Jorge Jiménez Deredia.

El cumplimiento de los valores de la Marca País: Excelencia, Sostenibilidad, Innovación, Progreso social y Vinculación costarricense, junto con los logros alcanzados y su trayectoria, fueron los motivos para que la Unidad Técnica de Marca País, le otorgara este galardón.

“Este tipo de reconocimientos me llenan de orgullo. Ser declarada como Embajadora de la Marca País es algo que nunca imaginé que sucedería en mi carrera. Esto me lo tomo como una gran motivación para dar lo mejor de mí durante este año donde representaré a Costa Rica en competencias nacionales e internacionales muy importantes”, dijo Brisa.

Daniel Valverde, Director de la Marca País, mencionó que “la excelente reputación de Costa Rica fuera de nuestras fronteras, es el reflejo de personas esforzadas y talentosas en distintas disciplinas: deportivas, científicas, artísticas, entre otras; y Brisa es un excelente ejemplo del éxito que se alcanza con esfuerzo y trabajo duro”, por lo que agregó que “es un honor reconocerla como Embajadora de Esencial Costa Rica para que continúe siendo un modelo para la juventud y contribuyendo a la imagen internacional del país a través del Surf”.

De hecho Brisa hoy, tras cuatro jornadas corridas en el Tour Mundial WQS, es líder en solitario, estancia nunca antes lograda por algún costarricense y se mantendrá en ese puesto al menos, hasta agosto próximo, debido a la gran sumatoria de puntos que logró en este inicio de año.

No obstante, la liga mundial de surf (WSL), ha suspendido todos sus eventos durante los meses de marzo y abril debido al resguardo por la pandemia mundial.

Así, se espera que la próxima competencia de Brisa será en mayo próximo.

La Unidad Técnica de Marca País se compone por representantes de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

Embajadores de Marca País en la actualidad:
Alex Morales, Músico
Banda Musical de Acosta
Camila Haase, Nadadora
Carolina Coto, Modelaje
Carolina Guzman, Educadora
Debi Nova, Música
Éditus, Música
Frankling Chang, Ciencia
Iván Vargas, Ciencia
Joaquín Yglesias, Música
Jody Campbell, Negocios
Jorge Jimenez Deredia, Escultura
José Cañas, Música
Kenneth Tencio, Ciclista
Malpaís, Música
Marco Antonio Ganoza, Gastronomía
Marianne Hutt, Ciencia
Miguel Álvarez, Tecnología
Olger Villegas Cruz, Escultura
Orquesta Sinfónica Juvenil de Paraíso, Música
Oscar Castro, Literatura
Pucci, Fotografía
Román Urbina, Ciclismo de Montaña
Sandra Cauffman, Ingeniería
Santiago Fernández, Gastronomía
Yokasta Valle, Boxeo

Colaboración Carlos Brenes

Periodistas del CON