Brenes y Quirós se disputan el pase a Atlanta

 

 

 

Este domingo 10 de diciembre el Centro de Eventos Pedregal será testigo de una final de infarto que coronará la nuevo monarca de los derrapes y al primer representante tico en una fecha de Formula Drift, campeonato estadounidense.

El ICODER, la Federación Costarricense de Motores y la Asociación Deportiva de Drift, unieron fuerzas para premiar al nuevo campeón con una beca para participar en la jornada de Formula Drift que se disputará en Road Atlanta el 11 y 12 de mayo del 2018.

“El campeón nacional obtendrá una beca para participar en el Campeonato de Formula Drift, la idea es que participe en Atlanta; tendremos un representante al fin en este gran evento a nivel mundial. Vamos a poner la bandera de Costa Rica ahí y esperamos tener muy buenos resultados aprovechando que en Costa Rica el nivel deportivo esta muy elevado”, manifestó Juan Diego Zúñiga, presidente ADRIFT.

La Formula Drift es un campeonato de drifting disputado en Estados Unidos desde el año 2004, equivalente al D1 Grand Prix de Japón. La serie esta conformada por ocho jornadas.

El actual campeón es el piloto James Deane, quien conduce un Silvia S15, seguido en el podio por Fredic Asbo en un Toyota Corolla iM.El cuarto round se disputará a partir de las 10 de la mañana, las entradas tienen un valor de 6 mil colones la general y 11 mil colónes la VIP. 

SINTÉSIS 

Cuarto Round 

FINAL CAMPEONATO NACIONAL DE DRIFT 2017

Día: Domingo 10 de diciembre

Lugar: Centro de Eventos Pedregal

Hora: 10 a.m.

Entradas:

Día del Evento 6 mil (General) / 11 mil (VIP)

TABLA GENERAL

CAMPEONATO NACIONAL DE DRIFT TOYOTA 2017 

  • Daniel Quirós (Nissan 180 SX) 306 puntos
  • Mario Brenes (Toyota Supra) 297 puntos
  • Michael Barahona (Nissan 350 Z) 280 puntos
  • Diego Acuña (Toyota AE86 GTS) 242 puntos

David Sánchez (Toyota AE86) 236 puntos