Bradley Jonhson incorpora el Yoga en sus rutinas de ejercicios

El Pre-Seleccionado Nacional de la disciplina del Esgrima el costarricense Bradley Jonson se mantiene confinado en su casa por motivo de la pandemia del COVID19 situación que no le ha sido fácil ya que está acostumbrado a estar poco tiempo en su casa por lo que ha tenido que adaptarse a trabajar en el hogar.

 

Es por eso que el estudiante de las Ciencias Políticas se las ha ingeniado en su domicilio para poder mantener la forma a la espera de que lleguen los meses de junio y julio y así regresar a las prácticas al Gimnasio 2 que se ubica en el Parque Metropolitano la Sabana que se localiza al oeste de la capital San José, de momento no cuenta con agua potable lo que pone un inconveniente más para cumplir los protocolos de higiene y reanudar sus prácticas  como lo demanda un deporte de contacto como el Esgrima.

Es por eso que el deportista tico a incorporado diferentes rutinas a sus entrenamientos como el Yuga que le permite manejar el estrés de estar encerrado en un solo lugar por la pandemia del COVID19 y le ha funcionado de gran manera por lo que ha descubierto una gran herramienta que seguirá manteniendo en sus ejercicios.

“El Yoga ha caído como anillo al dedo, tengo un hermano que es maestro de Yoga y la verdad que me ha caído muy bien hace mucho tiempo quería incorporarlo a mis rutinas, pero por mis dos sesiones de entrenamientos y mis ocupaciones era muy complicado, pero ahora lo he incorporado y estoy muy satisfecho” indicó el deportista.

¿Qué es el Yoga?

El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. El yoga se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años. Hoy en día la mayoría de las personas en occidente hace yoga como ejercicio y para reducir el estrés. Existen muchos tipos o estilos distintos de yoga. Estos varían de leves a más intensos. Algunos de los estilos más populares.

Finalmente, el atleta espera que pasen para ver si al final se inicia la temporada con los eventos nacionales como la Copa Satélite en octubre, Copas Mundo en noviembre y se iba empezar la preparación con miras a los Juegos Centroamericanos en la ciudad de Santa Tecla en El Salvador los cuales el presidente de este país ha pedido a ODEPA que se trasladen para el 2021.