Boxeo tico inicia la eliminatoria a JCC- Barranquilla 2018 con éxito

La eliminatoria rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 iniciaron este domingo en Tijuana, México con el triunfo y la clasificación de tres boxeadores costarricenses; Robinson Rodríguez en 49 kilos y David Jiménez en los 52 kilos y Abraham Mora en 69 kilos.
El primero en sacar la tarea fue Robinson quien en por decisión unánime derrotó a Bryron Molina de Honduras en una pelea bien llevada por el tico conectando golpes importantes que hicieron sufrir al catracho.
“La tarea se cumplió, logré la clasificación a los Juegos Centroamericanos, ahora lo que toca es llegar a las finales de este torneo” mencionó Robinson.
La segunda pelea fue la de David  “medallita”Jiménez ante Rodrigo Marte de República Dominicana,  arrancando a las 7 p.m. con el triunfo del cartaginés en forma unánime y la clasificación a los JCC-Maracaibo 2018. El próximo rival de Jiménez será el mexicano Miguel Capilla.
En  la tercer pelea de la noche,  el costarricense Abraham Mora venció a  Lindell Marcellin de Santa Lucía  por decisión unánime y de igual forma que sus compañeros obtiene en pase a Barranquilla 2018.
Para este lunes 11 de marzo se vienen las peleas de Costa Rica  en 51 kg  Juliana Rodríguez ante Ingrit Valencia de Colombia, en los 69 kilos Sara Cordero ante Atheyna Bylon de Panamá y en 64 kilos Eduardo Sánchez ante Nathan Ferrari de Santa Lucía
La próxima pelea de Robinson Rodríguez será el día 14 de marzo ante Mario Lavegar de República Dominicana quien ganó su combate por la vía de
En el caso de Paola Cubillo tendrá su combate el 15 de marzo ante la ganadora del enfrentamiento entre las pugilistas de México ante Puerto Rico.
El clasificatorio de Tijuana contará con la participación de 19 países, para un total de 142 boxeadores en ambas ramas donde concederá 12 plazas en las divisiones de 60, 64, 69 y 75 kilos, y 10 en las restantes.
Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe serán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.