Boxeo tico coronó a sus nuevos campeones del ring

Fueron dos semanas cargadas de emociones en el Gimnasio Jesús “Tuzo” Portuguez en los diferentes pesos para coronar a los nuevos campeones nacionales en la categoría elite (mayor). Cada uno de los boxeadores dio lo mejor de sí en combate y los mejores se alzaron con la medalla de oro.

Compitieron boxeadores de experiencia como David “Medallita” Jiménez, Eduardo Sánchez, Abraham Mora, Sara Cordero, que ya tienen su recorrido en el ring como seleccionados nacionales, pero también dieron la campanada algunos que vienen en la nueva camada como Efraín Ureña de Pérez Zeledón y Julianna Rodríguez de Desamparados, quienes pasaron de categoría juvenil a élite.

“La verdad que muy contento porque es una medalla que deseaba en mi primera participación como élite, participé en un peso que no es mi habitual, pero me sentí bien y contra un gran rival”, indicó Efraín Ureña, de 75 kilogramos.

“Muy feliz por la medalla conseguida, pero sobretodo agradecerle a mi rival Larry Olivas que se inscribió y me dio pelea, todo eso me sirve para seguir adelante en mi preparación hacia la eliminatoria hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe en marzo”, apuntó David “Medallita” Jiménez.

Se realizaron más de 40 peleas y solo quedó por definir al campeón de los 60 kg, ya fue el peso en el que más atletas se inscribieron.

Los campeones

Masculino

49 kg: Robinson Rodríguez (Desamparados)

52 kg: David “Medallita” Jiménez (Cartago)

56 kg: Darryn Pomier (San José)

64 kg: Eduardo Sánchez (Desamparados)

69 kg: Abraham Mora (San José)

75 kg: Efraín Ureña (Pérez Zeledón)

81 kg: Andrés Balmaceda (San José)

+91 kg: Josué Morera (Fight Club)

Femenino

54 kg: Julianna Rodríguez (Desamparados)

57 kg: Soraida García (Santo Domingo)

69 kg: Sara Cordero (Quepos)

75 kg: Alanis Soto (Alajuela)