Boxeadores ticos regresan con cuatro medallas de México

Los púgiles costarricenses Robinson Rodríguez, David Jiménez, Eduardo Sánchez y Paola Cubillo, se adjudicaron la medalla de oro, plata y bronce de sus respectivas categorías en el marco de la final del Torneo Eliminatorio de Boxeo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Las finales celebradas en Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, México llevaron a lo más alto de podium a los costarricenses Robinson Rodríguez y David Jiménez, ambos con la medalla de oro.

Robinson de la categoría 49 kilos, derrotó a Yoali Mejía de México por decisión unánime, mientras, David Jiménez en los 52 kilos, venció a Yankiel Rivera de Puerto Rico en decisión divida.

Por su parte, el costarricense, Eduardo Sánchez obtuvo la medalla de plata ante el experimentado Andy Cruz de Cuba en la categoría de los 64 kilogramos, mientras en femenino Paola Cubillo se quedó con la medalla de bronce en los 64 kilos tras perder en semifinales ante Stefany Piñeiro de Puerto Rico.

La delegación costarricense de Boxeo estará regresando al país, este domingo 8 de marzo pasadas las 11:00 p.m.

Todos clasificaron a Barranquilla

Costa Rica presentó en esta eliminatoria a 7 boxeadores (3 mujeres y 4 hombres) en busca del pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde todas y todos sus integrantes obtuvieron la clasificación.

Es así como el boleto a las justas colombianas son para: Robinson Rodríguez en 49 kg, David “Medallita” Jiménez 52 kg, Eduardo Sánchez 64 kg, Abraham Mora 69 kg y en damas Julianna Rodríguez 51 kg, Paola Cubillo 64 kg y Sara Cordero 69 kg, estarán en las justas de Barranquilla bajo las órdenes del seleccionador nacional de origen cubano Ernesto Aroche.

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla se efectuarán del 19 de julio al 3 de agosto del 2018 en Colombia.

Olman Mora Bermúdez
Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica