Boxeadores ticos dicen presente en la Copa Cinturón de Oro en Ecuador

Costa Rica competirá del 25 de junio al 29 de junio en la Copa Cinturón de Oro, en Ecuador, categoría juvenil y cadete y donde participarán seis seleccionados, cinco mujeres y un hombre, quienes son el futuro del boxeo nacional. 

La cadete Fiorella Marín 52 kg (Escazú) y los juveniles, Génesis Molina 51 kg (San José), Yulianna Berrocal 54 kg (San José), Joshua Jiménez 56 kg (Escazú), Nathaly Ruiz 57 kg (San José) y Génesis Martínez 60 kg (Cartago) viajarán este domingo a suelo ecuatoriano junto a los entrenadores Malena Dalmaso y Nésmer Vásquez y el delegado Wálter Ángulo. 

“Es una muy buena oportunidad de roce internacional, le agradezco a la Asociación por tomarnos en cuenta y va una buena cantidad de países lo que habla bien y lo competitivo que será la Copa”, indicó Génesis Martínez, atleta de Cartago.

“Vamos con la motivación de hacer un gran papel, sabemos de la responsabilidad que tiene la delegación y sé que los muchachos se han preparado para subir al ring. Sabemos que llegan buenas selecciones y hay que aprovechar la oportunidad de medirnos a otros países”, apuntó Malena Dalmaso, entrenadora oriunda de Quepos. 

Dentro de la delegación resalta una representante de la provincia de Guanacaste, Yuliana Berrocal, atleta de Carrillo que viaja con su entrenador Vásquez gracias al aporte del CCDR de Carrillo. El resto de la delegación viaja con recursos del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) y de la Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox).

“Agradezco a la comunidad, al Comité, por todo el apoyo, me siento muy contenta porque tendré una experiencia en Selección y a la Acobox por tenerme en la lista de seleccionados. Vamos con la consigna de hacer bien las cosas”, dijo Berrocal.

 

Los combates en suelo sudamericano iniciarán este martes 25 de junio.

 

La delegación

 

Cadete

Fiorella Marín 52 kg

 

Juvenil

 

Génesis Molina 51 kg, Yuliana Berrocal 54 kg, Joshua Jiménez 56 kg, Nathaly Ruiz 57 kg y Génesis Martínez 60 kg, Entrenadores: Malena Dalmaso y Nésmer Vásquez y Delegado: Wálter Ángulo