Boxeadora tica disputará hoy la final del Pre Panamericano ante USA

Esta tarde, la costarricense Valeria Cárdenas subirá al cuadrilátero para disputar la medalla de oro del Pre Panamericana que se lleva a cabo en Managua, Nicaragua, ante Virginia Fuchs de Estados Unidos, en los 51 kilogramos

“Me siento muy contenta por llegar a la final. Creo que la clave del éxito fue siempre estar concentrada siguiendo los consejos de mi entrenador Ernesto Aroche. En mis peleas salí a dar  golpes contundentes que no dejen dudas antes los jueces, lo repito, el trabajo que realice en México físicamente  me ayudó mucho, he ido soportando muy bien los asaltos y ahora me toca terminar en busca de la medalla de oro ante la estadounidense”, mencionó Cárdenas

Las finales del Pre Panamericano de hoy miércoles iniciarán a las 4:00 p.m. donde la pelea de la costarricense ante su similar de Estados Unidos esta pautada en la cartelera como el combate 11, donde aproximadamente podría estar entre las 5:30 a 6:00 p.m.

Residente de San José, Cárdenas quien tiene poco menos de un año en peleas oficiales de la categoría elite, es parte de la nueva generación de boxeadoras estilo olímpico en el país.

En su primera pelea fue ante la representante de Haití  Katherine Sterling, luego vino el combate ante Miguelina Hernández de República Dominicana  la que facturó por decisión dividida.

Posteriormente, en semifinales, la tica enfrentó a representante de nicaragüense Kathy Esquivel a la que derrotó igualmente en decisión divida

Es así como este miércoles, en el Polideportivo Alexis Arguello, Valeria esté disputando la medalla de oro contra la representante de USA Virginia Fuchs.

Cárdenas es atleta del CCDR San José es estudiante de educación y enfermería. Este primer cuatrimestre no matriculó para ir con todo en el boxeo, deporte que llegó a su vida cuando su abuelo, quien también fue boxeador, la motivo para practicar esta disciplina.

Cárdenas es por el momento la única boxeadora tica clasificada a los Juegos  Panamericanos Lima 2019, boleto que obtuvo el día jueves tras vencer a la representante de Haití.