Boxeador y pesistas no pasan control antidopaje

epa03356111 Misha Aloian of Russia dejects after defeated in his fight against Tugstsogt Nyambayar of Mongolia in the Men's Fly (52kg) Semifinal during the London 2012 Olympic Games Boxing competition in London, Britain, 10 August 2012. EPA/DENNIS M. SABANGAN

patrocinadores

Agencia PL

El boxeador ruso Misha Aloian y el pesista rumano Gabriel Sincraian resultaron descalificados tras resultar positivos en el análisis antidopaje de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro-2016, anunció hoy la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

Aloian deberá entregar la medalla de plata alcanzada en la división de los 52 kilogramos, luego de corroborarse su consumo del estimulante tuaminoheptano, durante un control realizado el 21 de agosto pasado.

La medida, pudiera abrirle las puertas del subtítulo al venezolano Yoel Finol, medallista de bronce junto al chino Jianguan Hu, decisión que le corresponderá al Comité Olímpico Internacional y a la Federación Internacional de la disciplina.

Por su parte, el halterista Sincraian igualmente perdió su presea de bronce en la categoría de los 85 kg, al resultar positivo de testosterona en el control efectuado el 12 de agosto.