Box tico listo para el clasificatorio a los JCC- Barranquilla 2018

Con los puños en guardia, así están los boxeadores de Costa Rica que buscarán del 11 al 17 de marzo en Tijuana, México, su clasificación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
Los siete pugilistas de nuestro país que buscarán el pase a Barranquilla son:  Robinson Rodríguez en 49 kg, David “Medallita” Jiménez 52 kg, Eduardo Sánchez 64 kg, Abraham Mora 69 kg y en damas Julianna Rodríguez 51 kg, Paola Cubillo 64 kg y Sara Cordero 69 kg.
Bajo las órdenes del seleccionador nacional de origen cubano Ernesto Aroche, los nacionales entrenaron este sábado en el gimnasio por espacio una hora.
Para este domingo a las 10:00 a, se espera sea la rifa para definir rivales donde perfectamente algún boxeador costarricense podría estar subiendo al cuadrilátero.
El clasificatorio de Tijuana contará con la participación de 19 países, para un total de 142 boxeadores en ambas ramas donde concederá 12 plazas en las divisiones de 60, 64, 69 y 75 kilos, y 10 en las restantes.
En la delegación de Costa Rica  cuenta con la colaboración  del metodólogo José Jiménez y el fisioterapeuta José Pablo Vargas, ambos del Comité Olímpico.
Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe serán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.