Boston con boleto a la postemporada

85046682

Agencia PL

Medias Rojas de Boston, con boleto seguro a la postemporada 2017 de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos, venció hoy 5-4 a Rojos de Cincinnati.

El dominicano Rafael Devers pegó un jonrón de tres carreras para encabezar la ofensiva de los triunfadores, quienes se repusieron del cuarto ‘grand slam’ de la contienda de Scooter Gennett.

La victoria correspondió a David Price, sustituto del abridor Rick Porcello, cuyo rendimiento este año dista mucho de la faena precedente cuando logró el premio Cy Young en la Liga Americana.

Por su parte, Azulejos de Toronto aventajó 8-1 a Yankees de Nueva York con destacada labor del mexicano Marco Estrada desde el montículo, donde estuvo siete capítulos.

Debido al descalabro, que fue a la cuenta personal del japonés Masahiro Tanaka, los Bombarderos del Bronx pospusieron al menos un día más la celebración de su pase a los playoffs.

En otros resultados, Rayos de Tampa Bay, Cardenales de San Luis, Mellizos de Minnesota y Bravos de Atlanta doblegaron 8-3, 4-3, 7-3 y 7-2 a Orioles de Baltimore, Piratas de Pittsburgh, Tigres de Detroit y Filis de Filadelfia, por ese orden.

También, Mets de Nueva York dispuso 7-6 de Nacionales de Washington, que dio descanso a sus regulares e igualó la marca de jonrones de la franquicia para una serie, 203, gracias al bambinazo de Adam Lind.

Según datos oficiales, esa cantidad fue lograda en 1969, cuando el conjunto capitalino era Expos de Montreal.

Medias Blancas de Chicago triunfó 8-7 sobre Reales de Kansas City y Astros de Houston blanqueó 3-0 a Angelinos de Los Ángeles, que padeció el dominio de Justin Verlander, durante siete innings en el box, y par de relevistas.

Verlander, con cuatro éxitos en igual número de presentaciones desde que fue adquirido por ‘los siderales’, recibió el apoyo del cubano Yulieski Gurriel, autor de un decisivo batazo de cuatro esquinas para empujar todas las anotaciones de su elenco