Borussia Futsal suma su cuarta estrella

 

  • Desamparadeños sumaron su tercer título de forma consecutiva


El campeonato nacional de la Liga Premier 2015 estaba por escribir su última página con la realización del partido de vuelta de la final en el gimnasio Jesús “Tuto” Jiménez en la Villa Deportiva de Desamparados donde Borussia Futsal recibía a Orotina Futsal ante un numeroso público, identificados con los colores de su equipo predilecto.

Para el desenlace de la historia restaban 40 minutos, mas el final no era del todo claro. El triunfo 1 a 4 de Borussia en la ida en Orotina no les garantizaba la corona. Por su parte Orotina pese llegar al partido decisivo con el marcador adverso, aún anhelaban levantar la copa, sumar su segunda estrella desde su debut en el máximo circuito del futsal nacional en el 2012 en el cual se proclamaron campeones.

Y aferrados a ese sueño, al minuto 1.23, Manuel Granados consiguió el primer tanto de la noche. La respuesta de los locales no se hizo esperar, era el minuto 2.57 cuando Kenneth Carmona emparejó la cifras en el marcador. El marcador se volvería a mover al minuto 3.21 cuando Brian Chacón Sandí pondría en ventaja a Orotina Futsal.

Christopher Molina consiguió al minuto 6.45 el tanto del empate parcial. Al minuto 10.47 Brian Chacón logró su segundo gol personal y tercero de su equipo. Se jugaron 23 segundos tras el gol de Chacón, cuando Marco López al minuto 11.06 tras aprovecha el rebote de un lanzamiento de penal logró el cuarto tanto orotinense.

Al minuto 13.41 Edwin Cubillo descontó para los desamparadeños y poco después su compañero, Luis Carlos Navarrete al minuto 14.14 consiguió el tanto del empate parcial. Al minuto 18.06 Jimmy González puso en ventaja al quinteto desamparadeño dejando el marcador 5 a 4, resultado con el cual concluiría el primer tiempo.

IMG_0399

En el complemento, Kenneth Carmona al minuto 21.46 aumentó la ventaja en el marcador. Minor Cabalceta al minuto 26.51 amplió la ventaja para los desamparadeños. Sebastián Espinoza lograría al minuto 30.48 el octavo tanto y Johan Castro anotaría al 36.48 el noveno tanto que a la postre sería el definitivo con el cual al completarse los segundos 20 minutos, el quinteto desamparadeño sumaría cuarta estrella y tercera en forma consecutiva.