Borges y Jordá son los más rápidos en la Trans-Nomad

Un participante de la Trans-Nomad. Marca

Tomado de AS.COM

“Quién quiere ir a Whistler, teniendo Pirineos” esta ha sido una de las frases del día en la segunda jornada de Trans-Nomad, un día que ha comenzado, lluvioso y que ha ido mejorando a medida que pasaba las horas, con un transfer que ha llevado a los corredores de Bagneres de Luchon (Francia) hasta la boca norte del túnel que separa Francia de España por Bielsa.

La primera especial ha sido en el mítico Coll de la Forqueta a 2.386m de altitud y donde la nieve ha comenzado a aparecer con timidez por primera vez en esta edición de Trans-Nomad. Ha sido un tramo rápido y zigzagueante en la primera parte con pasos técnicos de roca, que llevó a los corredores por el Valle de la Pinarra, hasta la boca sur del Túnel de Bielsa ya en la parte española.

El segundo transfer del día ha llevado a los 80 aventureros Trans-Nomad al pueblo de Espierba y desde allí un pedaleo y un porteo que los ha llevado a la segunda y tercera especial del día desde el Pico del Comodoto a 2.361m, la primera de ellas por pradera de alta montaña y el segundo un rápido tramo de bosque pirenaico.

Los dos últimos tramos se han llevado a cabo en el Valle de la Pineta y ha finalizado en el Camping de Bielsa, donde los corredores harán noche.

Jose Borges y Sandra Jordá han sido los más rápidos en la segunda jornada de la Trans-Nomad

Ampliar

Segunda jornada de la Trans-Nomad. Nacho Trueba

Los mejores tiempos lo ha vuelto a marcar Jose Borges (BH Miranda Racing Team), que se consolida como el aventurero más rápido de esta edición, seguido en el día de hoy por Simon André (Orbea) y Cesar Gairín (Orbea) y en chicas Sandra Jordá (Marqués de Riscal Orbea Sport) sigue siendo la más rápida, seguida de Nadine Sapin (Scott Contessa La Roue Libre) a y de Beatriz Vicente (CC Sabiñanigo).

Con el día de hoy llegamos al ecuador de Trans-Nomad, la aventura pirenaica de ciclomontañismo, mañana la citan serán Urdiceto y Puerto de la Madera.