Bonomelli tomó la delantera en la lucha final del Guanacasteco

Después de una intensa fecha en Avellanas, durante la tercera parada del Circuito Guanacasteco de Surf KIA que presenta Surfing Nation Magazine, donde Malakai Martínez asistió como líder, Ángelo Bonomelli ganó la cita, es su segundo gane del año y ahora es el ítalo tico quien llega a Playa Negra para buscar su primer título de campeonato en Costa Rica.

Este fin de semana se correrá la final del Guanacasteco KIA en una de las mejores olas del país. Playa Negra pondrá en escena a las más contantes a definir el título número cinco de un campeonato que nació en 2014.

Los mejores cinco del ranking pampero son Bonemelli, Martinez, Noe Mar McGonagle, Dean Vandewalle y un Tomás King que ya ganó este título en 2016 y que se metió a la pelea, gracias a su última clasificación a la final de Avellanas el fin de semana anterior.

Lo interesante de la tabla apunta a que ninguno de los primeros  4, como máximos aspirantes al título, cuentan con este título, por lo que la mayor de las posibilidades dice que la temporada estrenará campeón este domingo en el increíble point derecho de Playa Negra.

“Muy feliz de haber coronado esta fecha. Tenía un tiempo de no competir en Costa Rica y este resultado me hace muy feliz por haberlo ganado en olas tan buenas y contra rivales tan pesados”, dijo Ángelo tras su resultado en Avellanas.

De las cuatro fechas que se correrán esta temporada, solo las mejores tres sumaran por competidor para el ranking final, razón la cual Ángelo es ahora quien suena más fuerte, gracias a sus puntajes perfectos recolectados. En dos fechas, dos victorias.

Sin embargo, las posibilidades están abiertas para el Top.

Y finalmente en femenino, la local de Avellanas Coral Wiggins, asumió el liderato por primera vez en la temporada, gran movida de cara al cierre donde tendrá que vérselas con Valeria Ojeda, Rubiana Brownell y Auxiela Ryan.

Top 5 en Open y Open Femenino
Open
1. Ángelo Bonomelli – 2000 puntos
2. Malakai Martinez – 1870
3. Noe Mar McGonagle – 1845
4. Dean Vandewalle – 1658
5. Tomas King – 1325

Open Femenino
1. Coral Wiggins – 2245 puntos
2. Valeria Ojeda – 2015
3. Rubiana Brownell – 1845
4. Auxiela Ryan – 1703
5. Zulay Martinez – 1290