Bolt se adelanta en votación al mejor de América

Foto tomada de tododeportesusa.com/

patrocinadores

Agencia PL

El jamaicano Usain Bolt amplió hoy, con el voto del canal televisivo panárabe Al-Mayadeen, su ventaja en el apartado varonil de la encuesta , que premia y distingue a los mejores atletas y equipos latinoamericanos.

Luego de una temporada coronada con su tercer triplete olímpico consecutivo en los 100, 200 y relevo 4×100 metros de la cita brasileña de Río de Janeiro 2016, Bolt aparece como uno de los candidatos de fuerza para alzar la distinción al más destacado de la región en el sector varonil.

De lograrlo, el bólido de la tierra del reggae se convertiría en el máximo ganador de tal reconocimiento, con seis, para romper el abrazo a cinco que sostiene con el saltador de altura cubano Javier Sotomayor.

En el acápite femenino, el medio televisivo con sede en El Líbano otorgó su voto a la también corredora jamaicana Elaine Thompson, doble titular olímpica en las distancias de 100 y 200, y medallista de plata en el relevo 4×100 de la justa carioca.

Asimismo, considera merecedor del premio al equipo brasileño de fútbol (m) que, por vez primera, conquistó el título en una cita bajo los cinco aros.

Por su parte, eligió como los cinco atletas más destacados de la región en el año al boxeador cubano Julio César La Cruz (81 kg), a los colombianos Nairo Quintana de ciclismo y a la triplista Caterine Ibargüen y a los tenistas Juan Martín del Potro, de Argentina, y puertorriqueña Mónica Puig.

Cada año, desde 1964, la agencia de noticias Prensa Latina lanza la convocatoria a las redacciones deportivas de diferentes partes del mundo para la selección de los mejores atletas y equipos del año de la región.

En 1980 se decidió incluir el premio al Mejor Equipo del Año y en 1988 comenzó por separado la premiación de hombres y mujeres, cuya primera ganadora resultó la nadadora costarricense Silvia Poll.

Durante la edición del 2015, Bolt e Ibargüen resultaron los deportistas galardonados en el apartado individual, mientras que el once de fútbol de Chile, campeón de la Copa América, se llevó el lauro por equipos.