Bolt por una nueva marca

Agencia PL

Usain Bolt tiene seguro su asiento en la mitología del deporte, pero el jamaicano necesita hoy nuevos retos, y ahora tiene entre ceja y ceja jugar al fútbol profesional en una liga de primer nivel mundial.

En declaraciones al diario francés L’Equipe, Bolt remarcó que ‘en el fútbol quiero dar lo mejor de mí mismo y explotar al máximo mis posibilidades. No quiero jugar en una liga pequeña…, quiero jugar en una liga top’.

El ocho veces campeón olímpico en pruebas de velocidad pura y en 11 ocasiones campeón mundial adelantó además que ‘no será una carrera larga, le veo un máximo de cuatro años’.

Pese a ser recordista mundial en 100 y 200 metros, y del relevo 4×100, Bolt dejó claro que ‘el fútbol es mi pasión y a día de hoy es mi objetivo, mi desafío personal’.

Muchos equipos se han mostrado interesados en mí, pero ninguno de ellos pertenece a las grandes ligas, que es donde quiero jugar, aclaró.

Bolt reconoció que salió del atletismo porque ‘tenía necesidad de probar otras cosas’.

Muchos medios de prensa lo relacionan desde hace tiempo con el Borussia Dortmund de la exigente Liga alemana.

El astro caribeño entrenó en varias ocasiones con la escuadra de Renania del Norte-Westfalia, actualmente ubicada en la tercera posición de la Bundesliga.

Sin embargo, en diversas ocasiones Bolt aclaró que el club de sus amores es el Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra, que actualmente dirige el portugués José Mourinho.