Bolivia pierde seis puntos por sanción

patrocinadores

Agencia PL
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) resultó sancionada hoy por participar con un jugador indebido en los encuentros clasificatorios a la Copa Mundial de Rusia 2018 ante Perú y Chile.

En un comunicado, la Federación Internacional de ese deporte (FIFA) precisó que la medida se llevó a cabo debido a la alineación de Nelson Cabrera, para representar a la escuadra suramericana en las eliminatorias a la cita del orbe.

Cabrera, un paraguayo naturalizado boliviano, no cumplió con el requisito de la FIFA de tener la ciudadanía al menos durante cinco años.

De esta manera, se incurrió en una violación a los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicaciones de los Estatutos de la FIFA.

Con efecto inmediato, la sanción declara perdidos los partidos efectuados ante Perú y Chile, en ambos casos con marcador por 0-3.

Igualmente, se le impuso a la FBF una multa de 12 mil francos suizos (11 mil 106 euros) luego de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara responsable de incumplimiento del artículo 55, del apartado 1 del Código Disciplinario de la FIFA y del artículo 8 del Reglamento de la Copa Mundial de Rusia 2018.

Con dos puntos y tres goles adicionales en la tabla, Chile escala del séptimo al quinto puesto, en las eliminatorias sudamericanas al mundial, del cual desplaza a Argentina.

Después de 10 fechas, chilenos y argentinos marchan empatados con 16 puntos y diferencia de dos goles, pero el actual bicampeón de América supera a la Albiceleste en goles marcados (18-11).