Bolivia garantiza seguridad en Dakar

Tomado de la pagina de Boliviia comunicacion.gob.bo/

Agencia PL

La seguridad para el paso de la edición número 40 del Rally Dakar-2018 por diferentes localidades de Bolivia está garantizada, luego de realizarse la última inspección por parte de los organizadores y las autoridades nacionales.

Según la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, durante la presente semana se hicieron los últimos recorridos por toda la ruta para observar los 15 sitios destinados para los espectadores y la propia seguridad de los 533 participantes en las cinco categorías a competir, refleja la prensa local.

Todas las medidas estarán dispuestas desde el ingreso en el Desaguadero, en el departamento de La Paz, hasta la salida por Villazón, en Potosí, cuyo paso también contemplará la región de Oruro, agregó Alanoca.

Igualmente, la ministra comentó que durante la competencia la policía desplegará más de cuatro mil 500 efectivos sobre el trayecto boliviano, similar al número que dispondrán las Fuerzas Armadas del país andino amazónico.

Asimismo, señaló que se elaborará un plan de contingencia, conjuntamente con el Ministerio de Salud, ante la negativa del Colegio Médico nacional a ofrecer atención médica en el Dakar.

La coordinación tiene como objetivo tener acceso a centros hospitalarios y atenciones en todos los puntos donde la gente lo necesite, anunció. También se conoció que se desplegará un dispositivo de 11 helicópteros, dos aviones y 10 ambulancias, además de 25 mil personas dispuestas para la seguridad del evento, que recorrerá suelos suramericanos del 6 al 20 de enero próximo.

Reiteró que el Rally Dakar tendrá nuevamente un impacto positivo en la economía del país, así como en la promoción y difusión del turismo y la cultura nacional.

‘Tenemos más de 149 millones de dólares proyectados en materia de movimiento económico, por parte del observatorio del viceministerio del Turismo’, argumentó.

El Dakar comenzará el día 6 en Perú y arribará a Bolivia el 11, mientras que recorrerá territorio argentino del 15 al 20 del propio mes.

De los participantes, 142 competirán en la categoría de motos, 50 en squads, 92 en autos, 13 en coches UTV y 44 en camiones.