Bolichistas listos para enfrentar la temporada

Como cada sábado en la sede del Comité Olímpico de Costa Rica, una selección de nuestro país  acude a la sede para efectuar un chequeo en las áreas de nutrición, fisioterapeuta y psicología con el fin de llevar un control, en esta oportunidad, correspondió a la representación de boliche.

Puntuales, a las 9:00, recibidos por una mañana un poco fresca, los seleccionados fueron pasando a los consultorios en la Clínica del CON.

Entre los seleccionados acudieron, Antonio Robert, Jonaquel Conejo, Ghiselle Araujo, Viviana Delgado, Jessica Atan, Silvia Villalobos, Fabiola Sandoval, Marco Moretti y Fernando González.

Las pruebas en los disitintos departamentos del CON consistió en mediciones y control de peso en nutrición con Catalina Fernández, posturas e identificación de posibles lesiones con la fisioterapeuta Fiamma Vega mientras en el área de psicología estuvo Wendy Zúñiga recabando información para visitas tanto en la sede del Comité Olímpico como en los sitios de entrenamiento.

“La idea es iniciar un diagnóstico con los atletas. En el caso del Boliche, con los resultados buscamos colaborar con el entrenador de la selección, en este caso con Alvaro Castro, donde conjuntamente coordinaremos citas para seguir con las tareas de cada departamento del CON”, mencionó Catalina Fernández.

Agenda 2019

La agenda de la selección de boliche está llena mes a mes  por lo que iniciar el 2019 con un reconocimiento es vital antes de emprender el recorrido competitivo.

“Tenemos un año muy competitivo, lo ideal sería poder estar en todos los eventos, pero igual debemos ver los presupuestos”, indicó Martín Faba, Presidente de la Federación Costarricense de Boliche detallando la libreta.

Para  marzo tendrán el World Junior Championship en Paris del 17 al 24, con la llegada de abril, la agenda marca el PABCON masculino en Perú, mientras para mayo del 4 al 12, Costa Rica será sede del evento CONCECABOL Adulto.

Para el mes de junio, del 1 al 8, se estará jugando el Iberoamericano en Puerto Rico, para julio y agosto, los Juegos Panamericanos del ciclo Olímpico Lima 2019.

Así mismo, en el mes de agosto los bolichistas tienen en sus agendas el PABCON juvenil del 10 al 18 y en este mismo mes del 22 al 30 el torneo WWC en Las Vegas, Estados Unidos.

Setiembre traerá un nuevo torneo en Las Vegas del 2 al 18 y del 20 al 27 el CONSUBOWL Adultos en Sao Pablo, Brasil.

Para octubre del 2 al 6 se jugará el Panamericano de Boliche, noviembre tendrá del 16 al 23 el CONCECABOL juvenil en Guatemala.

 Los seleccionados nacionales de boliche este sábado en la sede del CON y que aparecen en la foto son los siguientes, de izquierda a derecha, Antonio Robert, Jonaquel Conejo, Ghiselle Araujo, Viviana Delgado, Jessica Atan, Silvia Villalobos, Fabiola Sandoval, agachados, Marco Moretti y Fernando González.

Olman Mora Bermúdez
Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica