Boliche tico viajó al Panamericano en México

 

 

 

Las Selecciones Sub 21 y Sub 16 de Boliche se encuentran en México, en donde participan del Torneo Panamericano de Boliche, del que esperan traerle al país medallas en las distintas categorías, tanto en equipos como individual.

Se trata de un torneo cuyo rival a vencer es Estados Unidos, equipo que ganó la contienda anterior superando a los nacionales, quienes quedaron en el segundo puesto.

Costa Rica es el campeón del Área Centroamericana en Boliche y esperan en estas justas, que se desarrollan hasta el viernes 8 de setiembre en México, lograr superar a los norteamericanos y además prepararse para el Mundial que será en octubre próximo en Las Vegas, Estados Unidos.

Álvaro Castro, entrenador de las selecciones Sub 21 y Sub 16 de Boliche, comentó que se han preparado a lo largo de tres meses, para poder obtener no solo medallas en las distintas disciplinas, sino para lograr ganar ese Panamericano.

“Son cuatro masculinos juveniles y cuatro femeninos juveniles, y cuatro infantiles, dos mujeres y dos hombres, los que tendrán fogueos de altísima calidad, frente a países potencias como: Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y México, que conforman un área muy competitiva, lo que permite al país, no solo mejorar, sino que al obtener medallas y podios, da referencia que nuestro boliche ha subido de calidad técnica”, indicó Castro.

María Fernanda Aguiluz, compite en la categoría infantil Sub 16 y comenta que se siente orgullosa de representar al país. Ella viaja con la ilusión de obtener preseas para Costa Rica, tanto en lo grupal como individual.

“Entrenamos todos los días, excepto los domingos, dos horas por día, ya hemos participado en Panamericanos y Torneos Regionales, donde hemos logrado importantes medallas y para estas justas en México, nuestra meta es traer medallas en todas las categorías”.

Jeancarlos Brenes, jugador Sub 21 de Boliche, tendrá su primera experiencia representando a Costa Rica en una Selección Nacional. Él asegura que es un equipo bastante sólido en materia técnica, en donde lo que deben controlar es el aspecto mental, además que debe existir mucha concentración, para garantizarse las chuzas.

Otro de los seleccionados es el joven Toscano Luconi, jugador del equipo Sub 21, quien asegura que lo más importante para el grupo es ser conscientes que se está representando a un país, de ahí que la unidad de equipo es fundamental para saber que se debe luchar por la camiseta que tiene el nombre de Costa
Rica, para dejar el nombre del país en alto.

Su padre, Toscano Luconi, representante de la Federación Costarricense de Boliche, FECOBOL, asegura que los seleccionados están en su mejor momento de la preparación, de ahí que se esperan para el país y el boliche, varias medallas y porque no, lograr el campeonato Panamericano.

“La preparación que han tenido estos muchachos es una carta de triunfo para el país, se han esforzado al máximo y saben que el compromiso es con Costa Rica y el boliche en general”.

El Torneo Panamericano de Boliche arranca este domingo y concluirá el próximo viernes 8 de setiembre en México.