Boliche definió sus seleccionados para el 2018

 

 

 

El primer grupo de atletas, que representará a Costa Rica en las selecciones mayores masculina y femenina de boliche durante el próximo año 2018, quedó definido tras un eliminatorio que se realizó durante cuatro días.

El Boliche Cariari, el Indoor Club y el Costa Rica Tennis Club sirvieron de escenario para la clasificación de los mejores bolichistas a los representativos nacionales que tendrán participación en el 2018.

La selección masculina estará integrada por Rodolfo Madriz quien obtuvo un promedio de 210,13 pines por juego, seguido de Alberto Quesada con un promedio de 208,42, Juan Rodríguez con 207,83 y Marco Moretti con 207,75 Además los bolichistas Jonaykel, Erik Roy, Mario Valverde y Alejandro Naranjo quedaron preseleccionados a esta selección mayor.

En el caso de las mujeres, la selección mayor del 2018 contará con Viviana Delgado que consiguió un promedio de 190,58, Ericka Quesada con 189,17, Jessica Atanque acumuló 183,21 y Fabiola Sandoval con 182,58. Mientras tanto quedaron preseleccionadas Alexa Fernández, Joselyn Valverde, Sylvia Villalobos y María Fernanda Aguiluz.

 “Las intenciones del próximo año son, primero que todo, revalidar el título del Iberoamericano de Boliche, fue un cetro muy importante que ganamos y tenemos la esperanza de retenerlo y después de eso los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, indicó el seleccionador nacional Álvaro Castro.

Hasta el momento la mayor gesta en boliche se consiguió en Maracaibo 1997, cuando se obtuvo dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

“Queremos que los muchachos sigan creciendo, la verdad tenemos un grupo muy joven, hemos estado formando jugadores desde hace 7 años y estamos viendo resultados muy buenos a raíz del rendimiento que van teniendo”, agregó Castro.

Por su parte el bolichista Rodolfo Madriz, mejor promedio en masculino, indicó que es importante tener integrada la selección con varios meses de antelación a las competencias.

 “Eso nos permite practicar en conjunto, como equipos revisar nuestras técnicas, estilos, ver cómo podemos atacar las debilidades y fortalezas que nos permitan alcanzar los resultados que queremos el 2018”.  Señalo el brumoso

 En abril próximo las selecciones nacionales de boliche irán a defender el título Iberoamericano en República Dominicana, y en julio disputará los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

 Nota cortesía

Periodistas Juan Diego Salas

Y Arturo Cartín