Blatter reaparece en la escena del fútbol

AFP

Promete un libro “salados” sobre las escenas de la FIFA “antes de la Copa del Mundo en Rusia”, que asistirá a la “invitación” Putin: a los 81 años, Joseph Blatter, presidente depuesto de la FIFA, está lejos estar inactivo, como explica a AFP.

“Espero la jubilación un día, pero cuando no avanzamos, volvemos”, dice el suizo. Después de una cirugía de rodilla y problemas de espalda, dice “la carrocería ha sido reparada y el motor sigue funcionando sin problemas”.

Suficiente en cualquier caso para ir el próximo verano en la Copa del Mundo en Rusia. “Sí iré, recibí una invitación del presidente Putin, como Michel Platini del resto”.

“Usted sabe que Putin y Blatter hace mucho tiempo, se puede decir, amigos, dijo el viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. La Copa del Mundo es un festival de fútbol y (…) los viejos amigos se también bienvenido (el Sr. Putin) conoce (Michel) a Platini también y estaremos felices de verlos en Moscú “.

Pero Platini “no ha recibido una invitación de Putin para ir a la Copa del Mundo en Rusia y no sabe qué hará el próximo verano”, dijo a la AFP el séquito de la ex presidente de la UEFA.

“No sé cuánto tiempo voy a ir, si voy a estar allí para el partido inaugural y la final, añadió Blatter por su parte. Ya que no puedo trabajar en el fútbol y no tengo misión para lograr, solo seré un pasaje “.

Cuestionado, FIFA, no encontrará nada que decir “ya que el Sr. Blatter ya no tiene una función oficial”. Antes de eso, Valaisan está dando los últimos toques a un libro sobre sus años en la FIFA que promete “salado”: “Estoy diciendo cosas que sucedieron en el pasado”.

– “Siempre listo para hablar” –

Sepp Blatter fue suspendido 6 “cualquier actividad relacionada con el fútbol” por la justicia interna de la FIFA para el pago controvertido de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros), su antiguo amigo y aliado de Michel Platini.

Obligado a dejar su puesto en plena ola de escándalos en 2015 después de 17 años de gobierno, el octogenario dice “siempre listo para hablar sobre la situación del fútbol mundial”.

A excepción de los procesos penales en contra de su ex secretario general Jérôme Valcke y el presidente del Paris SG y beIN Media, Nasser Al-Khelaifi, reveló la semana pasada por los tribunales suizos: la primera habría sido corrompidos por el segundo de los derechos transmisión de varias copas del mundo.

“No puedo expresarme, porque me escucharon cuando una persona fue presentada para dar información (testigo asistido, nota) en el primer procedimiento” contra su ex brazo derecho francés.

Valcke, antes del caso que lo vincula con Al-Khelaïfi, de hecho ha suspendido diez años de cualquier actividad relacionada con el fútbol para otros asuntos.

Desde su suspensión, Valais ha tenido tiempo suficiente para descubrir las ruedas de la justicia, suizas o francesas. Acusado en particular para “sospecha de mala gestión” y “abuso de bienes sociales” para un pago sospechoso de 1,8 millones de euros a Platini, Blatter también confirmó haber sido oído en abril en Zurich como testigo por el fiscal financiero nacional francés.

– “Nada que pueda detener al World-2022 en Qatar” –

“Se trataba de la adjudicación del Mondial-2022 a Qatar, después de mis declaraciones de que había habido una recomendación a favor de Qatar y de Michel Platini por parte de la presidencia francesa”, explicó. -t ella.

Blatter siempre ha asegurado que la edición de 2022 fue prometida en los Estados Unidos, pero que Platini, por recomendación de Nicolas Sarkozy, entonces presidente de la República, había inclinado la votación a favor de Qatar. Platini nunca ha ocultado que votó por Qatar, pero siempre ha dicho que “ni Sarkozy ni nadie le han [pedido] que vote por Qatar”.

Y si alguna vez apareció alguna evidencia de corrupción en la adjudicación del Mondial-2022 a Qatar? “Las autoridades de la FIFA ya han recibido las conclusiones del Sr. Eckert (ex jefe de la justicia interna de la FIFA), siguiendo el informe de García (ex investigador interno de la FIFA) diciendo que no había nada eso podría evitar la celebración del Mondial-2022 en Qatar. Sería necesario un terremoto para cambiar esta atribución.

El Mundo-2026 – prometido según algunos a la Confederación Norteamericana por su apoyo en la elección de Gianni Infantino a la presidencia de la FIFA en 2015 – ¿debe volver a la solicitud conjunta USA / Canadá / México?

“Si creo en las noticias de la federación estadounidense, el amor no existe mucho entre los tres países en el plano político y económico. La unión de los tres países no funciona. Habrá otros candidatos , seguramente Marruecos, es necesario que África se mueva.