Bijagualeños ejemplares

 

 

 

 

 

 

En días anteriores nuestro sitio www.andresbrenesdeportes.com visitó la Sala Nacional de Tenis de Mesa, con motivo de las eliminatorias interregionales colegiales correspondientes a la zona de Desamparados, de cara a la etapa final que define al centro educativo campeón que representará al país en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER que se realizarán en Panamá.

Ahí nos encontramos con una historia muy sensible, que nos demuestra que aún hay padres de familia que les enseñan a sus hijos grandes valores y que, a pesar de no contar con recursos necesarios para crecer, prefieren luchar y confirmar que las limitaciones económicas no restringen la ilusión de llegar a ser grandes deportistas.

Esta es la historia de cuatro estudiantes del Liceo Rural de Bijagual de Aserrí, quienes se trasladaron por primera vez en sus jóvenes vidas a la capital, San José, con la ilusión de conocer la nueva Sala Nacional de Tenis de Mesa, jugar y buscar la clasificación a la siguiente fase, en procura de un crecimiento a nivel personal por medio de este deporte.

Para el atleta Luis Alfredo Ortega Campos jugar tenis de mesa es una experiencia única.

“Salimos un día antes de la eliminatoria, después de clases, nos quedamos en la casa de uno de nuestros profesores y nos trasladamos el día de la competencia desde las 5 a.m.

“El tenis de mesa es un deporte muy bonito, es una experiencia única que nadie puede entender si no lo experimenta, y conocer la Sala ha sido un gran experiencia ya que nosotros no contamos con recursos para tener las condiciones idóneas para desarrollarnos y aquí está muy bonito”, indicó el estudiante del Liceo de Bijagual.

Ortega espera que para el otro año él y sus compañeros de colegio puedan ser los primeros en representar a la comunidad de Bijagual en la Etapa Final de los Juegos Deportivos Nacionales 2019 por el cantón de Aserrí, por lo que desde ya trabajan por cumplir esta meta.

Para el Profesor Miguel González, si bien es cierto el Colegio tiene limitaciones, los alumnos cuentan con muchas ganas de crecer en este deporte.

“Los muchachos tienen apenas un año de haber iniciado, cuentan con elementos básicos pero vienen creciendo mucho luego de eliminar a un rival de gran nivel y tradición como es el Liceo de Copey de Dota. Hemos dado la pelea y ellos se dieron de tú a tú con las representaciones de Turrialba y Desamparados.

“Tenemos muy buen material humano; ésta ha sido toda una experiencia para ellos y esperamos poder seguir participando y creciendo” indicó el Profesor, quien en el Liceo Rural de Bijagual de Aserrí imparte las lecciones de inglés.

Como dato más que destacable, el “Profe” nos contó que Bijagual de Aserrí es uno de los pocos pueblos en los que no existe un bar o una cantina.

Profesor Miguel González del Liceo Rural de Bijahual.

Posted by FECOTEME on Thursday, May 10, 2018

 

Conozca porqué los jóvenes del Liceo de Bijahual prefieren el Tenis de Mesa.

Posted by FECOTEME on Thursday, May 10, 2018