Bernal y Frome listos para el Torur de Francia

TITULOS

COI

El Comité Olímpico Nacional recibirá más de 160 Millones de Colones por parte del Comité Olímpico Internacional para sufragar los problemas que ha causado el COVI19

FEDEFUTBOL

El Gobierno autorizó que los deportes colectivos puedan reiniciar sus prácticas a partir en un 25 % por lo que los equipos deberán dividir los equipos en grupos de 10 jugadores o menos

Los deportes de contacto no recibieron el aval por el momento y se espera que lo hagan hasta que se libere en un 100 % por temas la sudoración y el envió de partículas de saliva

El Ministerio de Salud estará revisando todos los planes de protocolos que les presentaron al Ministerio del Deporte y que será discutido uno a uno por los representantes del Ministerio de Salud.

ATLETISMO

El joven fondista Juan Diego Castro se mantiene enfocado en sus estudios y realiza trabajos de mantenimientos para tratar de mantener la forma por lo que la prioridad es avanzar en lo académico, cuidarse y esperar la reanudación de los ventos deportivos.

CICLISMO

Los equipos Femeninos de Ciclismo se mantienen a la espera de que fecha dispondrá la FECOCI para la reprogramación de la Vuelta Femenina.

Por su parte, ya la FECOCI manifestó una alternativa de realizarla junto a la Vuelta Master de lo contrario habría que esperar alguna otra acción ya que salta el tema de el consto de la misma que suma los 70 Millones de Colones

 

BALONCESTO

El jerarca del Baloncesto Nacional manifiesta que el haber suspendido las actividades deportivas y los eventos masivos fue una decisión muy atinada a pesar de la difícil situación que el los deportes colectivos viven.

Tenis de Mesa

El Tenimesista Allan Calvo indica que previo a la llegada del COVID19 a nivel mundial ya se venían implementando algunos protocolos como el no saludarse con el rival y el reeferi y así evitar el contagio.

Torneos como el Centroamericano Mayor que se iba a realizar en Mayo, en octubre noviembre se estaría realizando el Campeonato Latinoamericano Senior ambos en Costa Rica y se mantiene a la espera si se cancela o no.

 

 

Otros

Ciclismo

Bernal ya puede preparar el Tour fuera de casa gracias a un permiso del alcalde

Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia, ya puede empezar a entrenarse para la ronda gala. El colombiano ha recibido un permiso del alcalde de Zipaquirá, ciudad en la que está confinado, para entrenar en la calle, aunque bajo unas determinas premisas.

 

Los colombianos pueden, a partir de este lunes, realizar actividad física al aire libre durante una hora y de forma individual, pero los alcaldes tiene la facultad de fijar reglas en sus términos municipales.