Belga Theuns del Trek ganó el sprint, el suizo Küng BMC conserva el liderato

AFP

El belga Edward Theuns (Trek) ganó el sprint jueves 4 etapa del Tour BinckBank, a largo 154,2 kilómetros entre Riemst y Lanaken en Flandes, mientras que el suizo Stefan Küng (BMC) conserva el liderato general.

Infeliz el día anterior, cuando terminó segundo detrás del campeón del mundo Peter Sagan, el año piloto 26 de edad fue rápido para tomar venganza y el bolsillo de su primera victoria de la temporada. Venció a la llegada esloveno Marko Kump y su compatriota Tim Merlier.

Bajo la lluvia, el belga Yves Lampaert casi jugar una mala pasada, escapando a cuatro kilómetros de la meta. Pero el pelotón ha alcanzado a un centenar de metros de la meta.

Theuns marcan el único cambio en el 10 en general superior. Con los bonos debían al ganador, que va al noveno lugar del ranking dominado por Küng de la segunda etapa.

El suizo (paso 42a) vivió un día tranquilo, mientras que su principal rival, Sagan fue un final tormentoso. En una victoria número 100 con éxito, el corredor Bora estaba atrapado en la recta final, sólo para fallar fuera del podio. Esto deja el cuarto en general a 5 segundos del líder.

La quinta etapa (167,3 kilómetros) se jugará viernes alrededor de la ciudad holandesa de Sittard-Geleen, en la frontera entre Bélgica y los Países Bajos.