Beísbol tico presentó su nueva piel de cara a las justas de Managua

 

 

 

La Selección Mayor de béisbol está lista para su travesía en los Juegos Centroamericanos Managua 2017. El equipo nacional viajará de madrugada el domingo y debutará el 12 ante Panamá.

Este jueves fueron presentados los uniformes que lucirá el equipo durante las justas: el de casa será el blanco con rayas rojas tanto en camisa como pantalón y el de visita será camisa roja con pantalón gris. Además de las respectivas gorras de color rojo.

“Es un uniforme diferente a lo que se ha venido utilizando en torneos anteriores, el blanco a rayas ha tenido una gran aceptación, Costa Rica casi nunca lo ha usado así, a los jugadores les gusta mucho. La tela es importada de los Estados Unidos”, indicó Jorge Delgado, mánager de la Selección.

“La imagen también cuenta, es motivación para nosotros los jugadores el tener un buen uniforme, son detalles que forman parte integral de lo que representa una competición como éstas”, afirmó el pelotero Carlos Soto.

“El blanco es muy bonito, es como retro, me agrada y ahora nos toca a nosotros lucirlo y por supuesto sacar buenos resultados”, sintetizó el pelotero Felipe Benavides.

Costa Rica debutará el día 12 ante Panamá, el 13 ante El Salvador, el 14 ante Guatemala, el 15 ante Honduras y cerramos el 16 contra Nicaragua. El primero y segundo lugar disputarán el oro y tercero y cuarto el bronce.

“Llevamos un buen grupo, más del 50% son muchachos que vienen del Premundial Sub 23. Queremos repetir o hasta mejorar lo hecho en 2010 cuando logramos la medalla de bronce. Nos hemos preparado de acuerdo a lo que nos han podido dar y la motivación está al tope”, finalizó Delgado.

La delegación tica la componen jugadores del ámbito local y algunos legionarios entre los que destacan Bryan Solano de los Astros de Houston, Pablo Barquero, quien juega becado en Estados Unidos, Justin Orozco, Víctor Torres e Iván Caballero, quienes juegan en Nicaragua. A continuación la plantilla:

 

Lanzadores

Pablo Barquero, Bryan Solano, Julián Bustos, Rubén Rojas, Víctor Torres, Alberto Cabrera

Cristian López, José David Díaz, Ricky Paulino, Olivier Peña y Sebastián Alvarado

 

Receptores

Felipe Benavides, Justin Orozco, Juan Diego Chaves

 

Infield

Keylor Delgado, Carlos Soto, Jorge Delgado, Julián Hernández y Manrique Mora

 

Jardineros

Elpidio Serrano, Yader Monge, Iván Caballero, William Mullins, Byron Palma