Batalla por la corona del ciclismo costarricense será en el Cerro de la Muerte

Juan Carlos Rojas (Extralum Frijoles Los Tierniticos) no tuvo ningún contratiempo este lunes en el Circuito Presidente de la edición 53 de la Vuelta Internacional a Costa Rica y logró mantener el liderato general del giro a la tica tras ocho largadas completadas.

El “Rey” conservó tanto la camiseta amarilla como la diferencia de 15 segundos tiene sobre su más inmediato perseguidor Román Villalobos del Nestlé-7C-CBZ-Giant.  Ellos sin lugar a duda serán los protagonistas este martes en la etapa que irá de San José hacia Pérez Zeledón para un total de 126,83 kilómetros.

“Se viene una etapa dura, con muchos ascensos pero me siento muy bien, estoy en una forma física muy buena, el circuito presidencial lo hice tranquilo y ahora enfocarme en la disputa definitiva por la Vuelta con Román”, afirmó Rojas.

Ambos corredores ya lo habían avisado: en el Cerro de la Muerte será donde se defina al ganador de la Vuelta, por eso fueron conservadores este lunes en el circuito de 10 mangas disputado en La Aurora de Heredia, que fue ganado por el mexicano Eduardo Corte del Canel’s Specialized con un crono de 2:33:44.

“En los últimos tres kilómetros partí y logré encontrar un hueco para entrar en solitario, creo que siempre es importante ganar etapas y dejar en alto el nombre del equipo”, mencionó el vencedor de este lunes en La Aurora de Heredia.

El Colombiano William Múñoz (Bicicletas Strongman) y el nacional Gabriel Marín (Extralum Frijoles Los Tierniticos) tuvieron su duelo particular en esta octava jornada, ambos son los principales candidatos a ganar las metas volantes y hoy  compitieron con todo por ese reconocimiento, no obstante un problema mecánico hizo que Marín cediera terreno en esta lucha, además de la camiseta roja del líder de esta categoría.

“Se me enredó la cadena, tuve un problema con el pasador y no logré recuperar el tiempo, pero mañana (martes) voy a darlo todo en el asfalto y mientras la posibilidad de recuperar esa meta volante esté voy a hacer lo que esté a mi alcance”, indicó Marín.

Múñoz ahora está en la cima de las metas volantes con 31 puntos acumulados, mientras que Marín está dos unidades por debajo de cafetero. El duelo entre estos pedalistas será otro de los puntos destacados en la etapa 9 de la fiesta del ciclismo tico.

Las emociones de la edición 53 de la Vuelta a Costa Rica continuarán este martes rumbo a Pérez Zeledón. Recuerde que la mejor información del giro a la tica pasa por las redes sociales y el sitio web de andresbrenesdeportes.com

Foto: Socrates Colindres

Clasificación de la etapa

  1. Eduardo Corte 2:33:44

2. Efrén Santos 2:34:02

3. Jonathan Cañaveral con el mismo tiempo

4. Elías Vega con el mismo tiempo

5. Isaac Morera con el mismo tiempo

 

Clasificación general

1. Juan Carlos Rojas 25:39:24

2. Román Villalobos a 15 segundos

3. César Rojas a 1:42

4. Joseph Chavarría a 2:25

5. Efrén Santos a 2:49