Barva clasifica a la final del baloncesto nacional

 

 

 

El campeón nacional, Brenes Barva, logró superar una prueba difícil ante Coopeservidores Escazú en las semifinales del Torneo de Baloncesto 2017 y clasificó a la final para defender el título ante su archirrival: San Ramón. Los barveños se impusieron ante los escazuceños con marcador de 62-51, este sábado, en el Canasto que lució cargado de aficionados, generándose un gran ambiente de apoyo para el campeón.

Aunque el partido inició sumamente disputado con un empate a 14 puntos en el primer cuarto, poco a poco los dirigidos por Cristian Chavarría lograron distanciarse y en el segundo cuarto lograron una ventaja 33-24.

En el tercer cuarto, el campeón nacional pudo neutralizar los embates del quinteto escazuceño, producto de ese trabajo defensivo y la máxima aplicación ofensiva la ventaja se amplió a 54-36.

Durante el último período, los barveños crecieron en confianza, situación que los fortaleció para mantenerla ventaja con mayor comodidad sin arriesgar el marcador.

Para los integrantes del Brenes Barva, la afición que se hizo presente en el gimnasio del Colegio Rodrigo Hernández, la fortaleza defensiva del equipo y la efectividad en el ataque, fueron los tres factores principales para alcanzar esta clasificación.

“Una serie muy fuerte ante Escazú, el equipo se unió y controlamos el juego en los momentos difíciles. Ver la gradería llena motiva y esperamos que en las finales la respuesta del público sea igual”, dijo el capitán Gabriel Quesada.

“Fue un juego complicado y muy físico, pero los muchachos respondieron a todos los factores, pero lo importante fue hacer buena defensa. Me encanta la integración en este momento de la temporada. Estamos todos conectados, pero en especial ese sexto hombre que ocupamos siempre: la afición”, comentó Cristian Chavarría.

El duelo final que protagonizarán Brenes Barva y San Ramón Coopenae corresponde a la Final del Torneo 2017, que de ganarla el cuadro barveño, se extenderá a una Final Nacional. Si los ramonenses resultan vencedores, serían campeones nacionales, producto del liderato en fase regular.

Esta será la octava final que protagonizarán barveños y ramonenses por campeonato nacional en los últimos 7 años. El primer partido se jugará el próximo sábado 2 de setiembre en el gimnasio Rafael Rodríguez y el segundo encuentro se disputará en Barva el 8 de setiembre.

Información www.brenesbarva.com

Colaboración Adrián García Solís/

KARBE Comunicación