Barva apagó la fiesta poeta en la final de Copa

El equipo de Ferretería Brenes Barva despertó en el momento oportuno para derrotar al equipo de San Ramón-Coopenae en el segundo juego final del Torneo de Copa por marcador de 57-59, logrando extender la serie a un tercer partido que se jugará en cancha neutral en Goicoechea el domingo a las 7 pm.

Los ferreteros se llenaron de convicción y coraje para mostrar su verdadero nivel en un juego decisivo. El trabajo defensivo marcó la diferencia con respecto al primer duelo que se perdió en casa por marcador de 76-89.

Además de enfrentar a un difícil rival, los ferreteros lucharon contra el mal arbitraje que estuvo cargado de errores y contradicciones, siendo la mayor la expulsión de Kay Martínez al principio de cuarto período. No obstante los barveños salieron avantes para sobreponerse de estas situaciones y obtener el triunfo.

La diferencia de apenas de dos puntos en el resultado final, fue el reflejo de la disputa de ambos equipos durante el partido, en el cual en el primer y segundo cuarto terminaron empatados a 16-16 y 30-30, respectivamente. En el tercer período los barveños lograron ponerse arriba por dos puntos, 40-42 y finalmente 57-59.

“El equipo agarro coraje, jugamos nuestro partido, independientemente de lo que piten, tenemos que luchar contra eso. Los que entraron sopearon bastante e hicimos una excelente defensa”, expresó Alonso Sánchez.

El tercer juego se realizará este domingo a las 7 de la noche en Goicoechea. El ganador de este partido se proclamará como campeón del certamen.

Colaoración Kristhian Arguedas

KARBE Comunicación