Barahona gana tercer round

Los aficionados de los derrapes vivieron una fecha de infarto este domingo en la tercera y penúltima jornada del Campeonato Nacional de Drift Toyota 2017 disputada en el Centro de Eventos Pedregal.

La cercanía de puntos entre Mario Brenes (segundo) y Daniel Quirós (primero) le puso un picante adicional a la jornada, en la que al final ninguno de los dos logró adueñarse del podio, situación que aprovecho Michael Barahona, que con mucho estilo y excelentes derrapes se dejó el primer lugar y entró en la pelea por el liderato.

Barahona, en un Nissan 350 Z, eliminó a Mario Brenes en las semifinales, mientras que el actual campeón nacional Gabriel Monge venció a Daniel Quirós. Quirós y Brenes se enfrentaron por el tercer lugar, ganandolo Daniel y Michael Barahona le ganó a Gabriel Monge en el heat final.

Me senti muy comodo en el manejo, al final tuvimos que hacer cambios por la lluvia, pero gracias a Dios, nos funcionaron bastante y logramos sacar el primer lugar. Estamos peleando con el primer y segundo lugar, por lo que creo que la final del campeonato va a estar bastante reñida porque venimos muy pegados en puntos”, manifestó Barahona, quién corre su segunda temporada de drifting.

No obstante, el liderato del certamen sigue en manos de Daniel Quirós con 306 puntos, Mario Brenes le sigue de cerca con 297 y Michael Barahona se mentiene tercero con 280 puntos.

Este año es evidente que todos los pilotos han crecido bastante y cada vez cuesta más ganar, hay que preparar bien el carro porque por cualquier detalle te quedas atrás, estamos dando la lucha porque el campeonato esta muy bonito, muy reñido. Me enfrentó a pilotos de mucha experiencia,  pero ayer y hoy senti el carro muy bien, por lo que creo que no hay que hacer grandes modificaciones para la final, simplemente cosas de estética por el choque que tuvimos hoy”, agregó.

La final del Campeonato Nacional de Drift se disputará el próximo 10 de diicembre en Pedregal.

POSICIONES TERCER ROUND

  1. Michael Barahona (Nissan 350 Z) 100 puntos
  2. Gabriel Monge (Toyota AE 86) 90 puntos
  3. Daniel Quirós (Nissan 180 SX) 81 puntos
  4. Mario Brenes (Toyota Supra) 73 puntos
  5. David Sánchez (Toyota AE86) 66 puntos  

TABLA GENERAL

  1. Daniel Quirós (Nissan 180 SX) 306 puntos
  2. Mario Brenes (Toyota Supra) 297 puntos
  3. Michael Barahona (Nissan 350 Z) 280 puntos
  4. Diego Acuña (Toyota AE86 GTS) 242 puntos
  5. David Sánchez (Toyota AE86) 236 puntos