Bandera de Costa Rica ondea en Barranquilla 2018

La tradicional ceremonia de bienvenida a las delegaciones nacionales que participarán de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 tuvo como protagonista este jueves a Costa Rica, cuando se llevó a cabo el izamiento de la bandera.

El evento se efectuó en la zona internacional de la Villa a las 10:20 a.m. hora local (9:20 a.m. de Costa Rica) con la presencia de atletas, personal de apoyo y otros miembros de la delegación, encabezados por el Jefe de Misión, Alexander Zamora.

Tres miembros de la Marina de Colombia izaron la bandera costarricense a lo más alto del mástil al tiempo que se escuchó y entonó el Himno Nacional cantado con patriotismo por la delegación tica.

Antes de entonar el Himno Nacional, Alexander Zamora entregó un presente a la Alcaldesa de la Villa, Daniela Puccini.

Costa Rica debuta en las justas regionales más antiguas de continente este mismo jueves, cuando a partir de las 3 p.m. hora local (2 p.m. de C.R.) la Selección Nacional de Fútbol Femenino enfrente a Colombia en el Estadio Moderno.

Para la noche está prevista la ceremonia inaugural en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con cierre musical a cargo de la barranquillera Shakira; y el viernes comenzarán las disciplinas de taekwondo, ciclismo de ruta, racquetbol, natación, gimnasia artística, balonmano femenino, fútbol masculino y voleibol de sala femenino.

En las disciplinas colectivas, los ticos jugarán este viernes contra México en balonmano femenino (4 p.m.), ante Colombia en voleibol femenino (5.30 p.m.) y también frente a Colombia en fútbol masculino (7 p.m.).
#ticosenBarranquilla2018