Balonmano definió sus semifinalistas

 

 

 

 

El segundo día de los Juegos Deportivos Nacionales, en la disciplina de balonmano, llegó a su fin. Y con esto, varios equipos obtuvieron importantes resultados de cara a una clasificación a las semifinales que se disputarán el próximo viernes. El primer partido del día contó con el debut de la representación masculina de Cartago, la cual, se enfrentó contra su similar de Heredia en un partido que finalizó 15 a 25 a favor del equipo de la vieja metrópoli.

Después, Liberia obtuvo su segunda victoria en igual cantidad de partidos, esta vez, su victoria fue sobre San José por un marcador de 32 a 15.

Luego llegaría la primera tanda de equipos femeninos, en donde, Desamparados superó 73 a 17 al equipo debutante de Puntarenas, mientras que Turrialba y Tarrazú protagonizaron uno de los partidos más vibrantes del día, en donde, las integrantes del segundo equipo alcanzaron la victoria 20 a 24.

Jornada de la tarde En el primer juego llegaría el debut del equipo masculino de San Carlos, el cual, se midio a  su similar de Talamanca; dicho partido finalizó 38 a 23 a favor de los caribeños. Después, las escuadras de Desamparados y Alajuela dejaron todo en la cancha con el objetivo de alcanzar el liderato del Grupo B en la categoría de los hombres, sin embargo, fueron los integrantes de Desamparados los que se dejaron la victoria por un marcador de 19 a 14.

En la segunda tanda de partidos femeninos, la escuadra de Hojancha realizó su debut, no obstante, su similar de Heredia lo derrotó 31 a 10. Por su parte, el equipo femenino de Alajuela vino de atrás hacia adelante para sacar una importante victoria en su lucha por el liderato del grupo B, ya que, el primer tiempo lo terminaron por debajo en el marcador, sin embargo, se repusieron y sacaron la victoria 25 a 12. Cabe destacar que el Ministro de Deportes, Hernán Solano, presenció los últimos dos partidos de la jornada de hoy.