Balomano juvenil regresa con corona centroamericana

Las selecciones de balonmano en la rama femenina tanto en junior como juvenil se adjudicaron la VIII Copa el Salvador, ambas representaciones lograron en forma invicta superar a sus rivales durante los juegos realizados desde el lunes 17 de diciembre y cerrando el día de hoy 20 con triunfos tanto en junior donde Costa Rica superó a Nicaragua 42-22 y en juvenil nuestra representación venció a la Universidad El Salvador 40-21.

Diego Campos, entrenador de la Selección juvenil considera oportuno el roce internacional al cual se someten a nuestras jugadoras, esto les sirve para ir tomando toda esa experiencia que van acumulando desde categorías inferiores, también recalcó la importancia de que muchas de éstas jugadoras ya participan en juegos nacionales y torneo de primera división.

Campos hizo especial énfasis en los cambios positivos que están surgiendo en el balonmano donde la competencia en sus diferentes categorías va de forma ascendente, hoy se cuenta con más entrenadores, existe más comunidades a nivel nacional donde ya se practica la disciplina lo que beneficia mucho a este deporte.

Los otros resultados obtenidos por la Selección junior fueron 31-4 contra El Salvador, 27-25 triunfo sobre Nicaragua y 29-12 ante la Universidad Matías Delgado.

Por su parte la Selección juvenil completó su participación de la siguiente manera, 42-2 ante El Salvador, 40-15 contra Nicaragua y nuevamente 40-4 a su similar de El Salvador.

Con esta participación la Federación Costarricense de Balonmano cierra el año a nivel internacional.

Colaboración Alexander Rivera Araya

Gestor de Medios

Federación Costarricense de Balonmano

8435-6519