“Bala” se lleva otro premio en el cierre del 2018

Valverde ha logrado su primera medalla de oro, la séptima de su palmarés mundialista, en el que ya contaba con dos platas (2003 y 2005) y cuatro bronces (2006, 2012, 2013 y 2014). De izquierda a derecha, Michael Woods, tercero en la prueba; Alejandro Valverde, ganador, y Romain Bardet, segundo, antes de cruzar la línea de meta. CHRISTOF STACHE AFP

Agencia PL

El español Alejandro Valverde conquistó hoy el premio Bicicleta de Oro, que concede anualmente la revista francesa de ciclismo urbano Velo al mejor pedalista de la temporada.

En declaraciones a la prensa, el ibérico enfatizó que ‘es un premio muy importante, una satisfacción enorme después de ganar el Mundial. Es un trofeo que voy a guardar en un lugar preferente junto al maillot arcoíris de campeón del mundo’.

Valverde ganó este año el Mundial de ruta de Innsbruck, Austria, además de imponerse en la Vuelta a Cataluña y el Tour de Abu Dhabi, y de dominar el ranking mundial del World Tour.

De esa manera, se convirtió en el tercer español en obtener el galardón, luego de los fuera de serie Miguel Indurain y Alberto Contador.

Es especial para mí que mi nombre aparezca en el palmarés junto al del Indurain y Contador, dos grandes de la historia del ciclismo español, remarcó Valverde, quien sucedió en el historial del premio al británico Chris Froome, ganador en 2017