Aztecas se adueñaron de la Vuelta Femenina a la Tica

San José (Costa Rica), 11 de agosto 2019. El equipo Mexicano en donde corre la costarricense María José Vargas fue el amo y señor de  la Vuelta Femenina a Costa Rica y celebró por partida dobles tras alzarse con el título del giro nacional y con una gran cantidad de puntos UCI  que permitirá que las aztecas suban pposciones en el ranking Mundial y por ende logren los cupos requeridos para estar presentes en los JJ.OO. Tokio 2020.

Por lo que para los analistas no fue un buen negocio para Costa Rica en vista que un mismo equipo nacional incluyó en sus filas a la brasileña Flavia Oliveira con la idea de sumar crédito comercial para su marca una estrategía muy lógica, lo cual también logró adueñarse de puntos importantes para subir en el ranking mundial de la UCI por lo que el panorama para las aspiraciones ticas se ven un poco dificiles pero aun asi no imposible.

Etapa.

La mexicana, Brenda Santoyo, del Swapit/Agolico Cycling Pro Team de México, ganó la última etapa de la Vuelta Tica Femenina a Costa Rica 2019 con cierre en el Cerro de la Muerte.

El segundo lugar de etapa, se lo dejó Andrea Ramírez también del Swapit. Tercera fue la brasileña Flavia Oliveira, cuarta Anet Barrera (Swapit) y quinta la jefe de filas de la escuadra azteca, Marce Prieto.

Prieto, del Swapit/Agolico, se proclamó CAMPEONA del giro tico 2019, mientras que Andrea Ramírez, una de las más jóvenes del equipo dirigido por el español David Plaza, se dejó las cuatro camisas restantes (Volantes, Regularidad, Sub-23 y Por Puntos).

En la categoría por equipos, las mexicanas del Swapit fueron las campeonas, el segundo puesto fue para la Selección Nacional y cerraron el podio las ciclistas del Ímpetu de Puerto Rico.

Mientras que la mejor juvenil fue, Angie Bogantes, del equipo costarricense NORTHFRIO.

Colaboración  Junior Ajún
Periodista FECOCI