Avellanas será un show de olas este fin de semana

La local de Avellanas, Rubiana Brownell correrá por primera vez un nacional en su casa y como líder del campeonato. Foto Alfredo Barquero.

Por primera vez desde la temporada 2004 – 2005, última ocasión que el Circuito Nacional kölbi presentado por INS Joven y Adrenaline Rush visitó Playa Avellanas de Guanacaste, el campeonato vuelve a esta increíble ola que ofrecerá durante este fin de semana, condiciones espectaculares.

En el medio del verano en Costa Rica y con vientos offshore 24/7 (de la playa hacia el mar), esta tercera parada del campeonato que se correrá frente a Cabinas Las Olas y Lola’s Restaurante, promete de lo mejor en el ámbito surfístico, gracias a la también gran afluencia de público que se espera.

El swell que viene en camino es justo lo que la dirección de eventos esperaba al programar la fecha en marzo, uno de los mejores meses para este espectacular beach break santacruceño.

Los y las mejores competidoras del país, no se perderán esta fecha por nada. Tan es así que solo en las pre-inscripciones en línea, arriba de 100 competidores de las diferentes 9 categorías ya hicieron su registro con el fin de correr el evento que arranca este sábado 17 y domingo 18 a partir de las 7:00 am.

Sin embargo, mañana viernes cierra el tiempo de inscripción, donde se espera el arribo de 100 competidores más de la zona, para lo que podría ser una fecha record dentro de las veces que el Circuito visitó Guanacaste.

Importante destacar que la local, Rubiana Brownell, llega como líder por primera vez en el Open Femenino, situación que la podría poner arriba en una cita más si mantiene la constancia hasta hoy.

La segunda local en esa lista es Coral Wiggins Araya, ganadora de Cocles y quien llega también como favorita este fin de semana.

Y en Masculino, es el local de Playa Jaco, André Chacón de 18 años que también por primera vez llega a una fecha como líder gracias a su cuarto lugar conseguido en Dominical y los cuartos de final alcanzados en Puerto Viejo.

Remarcar también que el de Tamarindo, Malakai Martínez, ganador del Open en Puerto Viejo, confirmó su participación para la Copa Banzaii.

El evento arrancará en punto el sábado a las 7:00 a.m. y hasta 5:00 p.m. Igualmente, el domingo.

Y finalmente la fiesta de cierre, a cargo de la radio, Los 40 CR se va el sábado en la noche a Crazy Monkey Tamarindo, para lo que promete ser una agenda llena de surf y música.