Australia ya conocen como será cada llave

EFE

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, debutará en el Abierto de Australia ante el dominicano Víctor Estrella Burgos, 81 del mundo, mientras que el suizo Roger Federer, defensor del título, lo hará con el esloveno Aljaz Bedene, 51 en la lista ATP

Finalista en 2017, Rafael Nadal se estrenará en Melbourne Park con el veterano Estrella Burgos, de 37 años, en un duelo inédito en el circuito profesional. Federer lo hará con Bedene, también por primera vez.

Mientras tanto en las damas la rumana Simona Halep, primera cabeza de serie, debutará en la primera ronda del Abierto de Australia ante la australiana Destanee Aiava mientras que la española Garbiñe Muguruza, vigente campeona de Wimbledon, se medirá con la francesa Jessica Ponchet.

Ausente la estadounidense Serena Williams, última campeona, el favoritismo recaerá sobre la jugadora de Constanza, quien tratará de superar la primera ronda ante Destanee Aiava, de 17 años. Halep, que no superó su estreno en Melbourne en las dos últimas ediciones, tratará de revertir su suerte ante la 193 del mundo. Es la primera vez que la rumana inicia un ‘major’ como primera preclasificada.