Australia y Francia se adelantan

AFP Y EFE

Australia se situó a un paso de la final de la Copa Davis tras vencer el encuentro de dobles ante Bélgica, en la semifinal que se disputa en el Palais 12 de Bruselas, sobre tierra batida.

El conjunto oceánico, que sumó su segundo triunfo en el enfrentamiento gracias a la superioridad evidenciada por John Peers y Jordan Thompson, que apenas dieron opción al dueto local formado por Arthur de Greef y Ruben Bemelmans (6-3, 6-4 y 6-0), puede regresar a una final de la Copa Davis catorce años después de que lograra su último título, ante España.

Por otra parte Nicolás Mahut y Pierre-Hugues Herbert dominaron el conjunto serbio formado por Nenad Zimonjic y Filip Krajinovic en tres sets (6-1, 6-2, 7-6 (7-3)) y permitió a Francia tomar la delantera, 2-1 en la semifinal de la Copa Davis el sábado en Villeneuve-d’Ascq.

Jo-Wilfried Tsonga tratará de ofrecer al borde de la victoria en su campo el domingo contra el jugador número 80 en el mundo, Dusan Lajović, que hizo una sorpresa el viernes contra Lucas Pouille.

A diferencia de la norteño, 23, golpeado en cuatro sets (6-1, 3-6, 7-6 (9/7), 7-6 (7/5)), el par Herbert Mahut no ha estaba demasiado apresurada excepto al final de la tercera en la que los serbios volvieron de 5-2 a 5-5.

El capitán-jugador Nenad Zimonjic, especialista en dobles, pero que comienza a su edad (41 años), solo había jugado dos veces Filip Krajinovic con su compatriota, 25 y 111º mundo en individuales. Y eso fue dos y medio en la cancha de tierra batida del estadio Pierre-Mauroy.

Mahut y Herbert están mucho más acostumbrados a tocar juntos. Desde el inicio de su colaboración en el circuito ATP en 2015, que ganó diez títulos incluyendo dos Grand Slam (Abierto de Estados Unidos 2015, Wimbledon 2016) y tres Masters 1000 de la temporada (Roma, Canadá, Cincinnati).

El tándem tricolor hizo la pausa desde el cuarto juego (3-1) y luego voló sobre el juego hasta servir para el juego. Dos veces, en 5-2 luego 5-4, el brazo de Herbert entonces el de Mahut apretó en el servicio.

Zimonjic y Krajinovic aprovecharon la oportunidad para conseguir sus primeras pausas en el juego y sacaron la ventaja por primera vez en el set (6-5). Pero los franceses recuperaron su espíritu y recuperaron el auge en el tie-break con un poco de éxito y la ayuda de la red para concluir el partido en 1:48.

El contrato está casi terminada para el capitán Yannick Noah y sus jugadores, favoritos Grandissimes de este duelo contra un bis Serbia, privados de Novak Djokovic, Janko Tipsarevic y Viktor Troicki.

Es el número 1 francés Tsonga (18a), que había igualado Viernes paliza en tres sets (7-6 (7/2), 6-3, 6-3), el novato Laslo Djere (95) completó el Lajovic, a quien sólo conoció una vez.

Fue al comienzo de la temporada, en la segunda ronda del Abierto de Australia, y el Manceau ganó sin perder un set (6-2, 6-2, 6-3).