Australia se lleva el e Oro por equipos en el Fiji ISA World Paddleboard

patrocinadores

-Los australianos conseguían recuperarlo de manos del equipo estadounidense que había acabado con la racha australiana de tres victorias consecutivas en el pasado evento de Sayulita 2015.

Los australianos cerraban así una sólida actuación durante todo el evento con un total de 10 medallas incluyendo las Medallas de Oro de SUP Surfing de Mujeres (Shakira Westdorp), Carrera de Distancia de SUP de Hombres (Michael Booth), Carrera Técnica y de Distancia de Paddleboard en Mujeres (Harriet Brown), la Carrera Técnica de Paddleboard de Hombres (Matt Poole) y la Medalla de Bronce en la Carrera de Relevos por Equipos.

Al equipo australiano terminó sacando una ventaja de más de 1000 puntos a los equipos de Francia, Nueva Zelanda y Hawaii que ganaron las Medallas de Plata, Bronce y Cobre respectivamente.

“Nuestro objetivo era traer la Medalla de Oro a Australia y lo hemos conseguido”, decía la australiana ganadora de la Medalla de Oro de SUP Surfing Shakira Westdorp. “Todos los miembros del equipo lo han dado todo representando a Australia contribuyendo con puntos. Estoy muy orgullosa del equipo y con lo que hemos logrado hoy”.

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre dijo:

“Este es el cierre de una semana histórica de competición donde se han roto todos los límites y barreras existentes hasta ahora. Las épicas olas de Cloudbreak, las cristalinas aguas de Fiji y sus islas tropicales han sido un escenario ideal para enseñar lo mejor de este deporte al mundo”.

“Me gustaría dar las gracias a Tourism Fiji y todos los que hicieron posible este evento. Los fiyianos nos han recibido de forma increíble contagiándonos su espíritu ‘Bula’ causándonos a todos una gran impresión. Todos volvemos a nuestros respectivos países como embajadores de este increíble país, su cultura y sus espectaculares olas”.