Australia lidera a falta de dos días

La australiana Harriet Brown ganó a la representante de Nueva Zelanda Dannielle McKenzie en los últimos metros de la carrera. Foto ISA / Sean Evans

patrocinadores

Las mujeres de SUP y Paddleboard se enfrentaron a los 17km de Carrera de Distancia durante este quinto día de competición en el Fiji ISA World SUP and Paddleboard Championship 2016. Candice Appleby (EE.UU.) repitió el título, llevándose la Medalla de Oro en la Carrera de Distancia de SUP y la australiana Harriet Brown ganó el Oro en la modalidad de Paddleboard acumulando así dos Medallas de Oro en lo que va del evento.

La Medalla de Oro obtenida por Brown se suma a la Medalla de Oro de su compañero de equipo Michael Booth en la Carrera de Distancia de SUP el día anterior, aumentando así la ventaja de Australia en la clasificación por equipos. Francia y Estados Unidos les siguen de cerca en segunda y tercera posición respectivamente.

El Presidente de la ISA Fernando Aguerre estuvo en el Musket Cove felicitando a cada una de las atletas que iba cruzando la meta, incluso las Medallistas de Oro.

“Estas increíbles mujeres demostraron su talento de clase mundial en esta carrera de distancia. Candice Appleby y Harriet Brown dominaron el evento y demostraron que son auténticas Campeonas Mundiales dominando el evento con una gran actuación en el agua”.

“Después de tres días de intensas carreras, estamos listos para las Finales de SUP Surfing que, seguramente será un día para el recuerdo en la historia de este deporte. Con el gran swell que tenemos en camino y una de las mejores olas del mundo como escenario principal, el show está asegurado”.

Una vez más, la Carrera de SUP de mujeres arrancó desde Cloudbreak y desde su inicio la estadounidense Candice Appleby se separó del pelotón. Para cuando estaba pasando por la isla de Namotu ya había creado una sólida ventaja de unos 100m respecto al segundo puesto, la francesa Olivia Piana.

La estadounidense se mantuvo líder toda la carrera aunque tuvo ciertos momentos de confusión. Appleby estuvo a punto de rodear la última boya por el lado erróneo pero consiguió corregir su error a tiempo y continuó su camino hacia la línea de meta llevándose una merecida Medalla de Oro. Le siguieron la francesa Olivia Piana con la Medalla de Plata, la española Laura Quetglas que ganó el Bronce y la primera y única representante de Eslovenia, la joven de 19 años Manca Notar que ganó el Cobre, siendo así la primera Medalla ISA en la historia de su país. Notar es la primera atleta eslovena que ha competido en un evento de la ISA