Atletismo un gran atractivo para Lima

Agencia PL

Unos 740 atletas tomarán parte en el atletismo de los Juegos Panamericanos de Lima-2019 en una moderna instalación construida en la Villa Deportiva Nacional prevista para el evento, publica hoy el diario cubano Juventud Rebelde.

Pese a que el atletismo se desarrollará entre el 6 y el 10 de agosto, unos días antes, el 27 de julio será la prueba de maratón para uno y otro sexo con salida a las 08:30 de la mañana en un recorrido de 21 kilómetros con segmentos por los lugares más céntricos de la ciudad.

Por su parte la marcha estará un poco más cerca de la fecha prevista para el grupo mayor de la pruebas, el 4 del agosto, y se recorrerán los acostumbrados 20 kilómetros, mientras el día 6 serán los decatolinstas los primeros en tomar los bloques de arrancada de la moderna pista.

Dentro de la disciplina las pruebas con mayor número de participantes son los 100 y 200 metros lisos, en los que se aceptarán hasta 24 inscritos por sexo.

Por su parte los lanzamientos, saltos y eventos múltiples, cuyos topes variarán entre 14 y 16, serán las competiciones con menor cantidad de concursantes.

También se anunciaron las marcas mínimas para acceder a la cita, siempre y cuando se consigan entre el 1 de enero del 2018 y el 23 de junio del 2019.

En tal sentido los organizadores afirmaron que el 24 de junio cada nación recibirá la confirmación de las plazas que haya obtenido y dos días después deben comunicar cuántas de ellas utilizarán.

Por último la competición del atletismo de Lima 2019 será contemplada como uno de los eventos para alcanzar marcas clasificatorias rumbo a la cita olímpica de Tokio 2020