Atletismo Master arranca pretemporada en la pista del Nacional

Pese a que este fin de semana estamos en periodo de Elecciones de Presidenciales y del plenario legislativo que buscan tanto la silla presidencial de Zapote y Cuesta de Moras respectivamente,  las acciones del atletismo Master de nuestro país se reunirán este sábado 3 de febrero  en la Pista Fabio Garnier en el Estadio Nacional ubicado en el Parque Metropolitano la Sabana.

La actividad de los atletas más experimentados y que siguen llenando de orgullo a nuestro país arrancara a partir de las  ocho de la mañana con el Primer Torneo de Pretemporada de Pista y Campo del 2017 organizado por la Asociación Master de Atletismo de Costa Rica (ADEMA) adscrita a la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA).

Durante la jornada del sábado se disputaran 30 eventos con la primera prueba de la mañana, el medio fondo de los 3.000 metros planos de la categoría  femenino de más 30 años y masculino más de 55 años, además de las pruebas de campo como  Salto Largo en categoría más de 30 años en ambos sexos.

Para la presidenta de ADEMA  Magdalena Molina tenemos programadas pruebas de pretemporada lo cual es importante este tipo de eventos  al inicio del año en cuando los atletas se encuentran en un periodo general  de entrenamiento de preparación, para lo que serán los dos eventos importantes en  el Campeonato Mundial Master en Málaga, España en el mes de Setiembre y el Centroamericano aquí en Costa Rica en Noviembre. “es una preparación larga durante todo el año  pero es importante tener los torneos para la categoría master”

La Asociación Deportiva Máster de Atletismo de Costa Rica (ADEMA)  es la encargada de organizar los eventos de atletismo para los atletas de categoría máster quienes durante toda su carrera dieron grandes éxitos al país por lo que verlos aún en actividad es toda una motivación para los jóvenes.

“Nosotros dividimos las categorías en dos: pre máster que van de los 30 a los 35 años y la máster que va de los 35. Todo categoría se divide en bloques de 5 años; De 30 a 34, de 35 a 39, de 40 a 44 y así sucesivamente” explicó Magdalena Molina, presidenta de ADEMA.