Atletas sacaron brillo en el Patinódromo

El Patinódromo Nacional en la Sabana recibió este sábado 20 y domingo 21 de octubre la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Patinaje de Carreras 2018, en donde las emociones estuvieron presentes durante estos dos días de competencias.

Destacable la labor realizada la semana pasada con el torneo selectivo hacia el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2018, donde muchos de los atletas que participaron en este evento aumentan su nivel considerablemente, parte del proceso realizado en estos meses.

Sobre la fecha, la lluvia fue el invitado menos esperado en esta fecha, lo cual solamente se realizaron dos pruebas, las cuales fueron: Meta contra meta y el fondo-puntos más eliminación. Pero eso no fue impedimento para que se llevará un buen espectáculo.

Una de las que estuvieron en el pódium fue la atleta de la Asociación de Patinaje de Mora Maripaz Herrera, quien obtuvo las preseas de plata en meta contra meta y fondo-puntos más eliminación en la categoría juvenil A. La intensa prueba y la perseverancia dieron sus frutos.

“esta fecha fue muy emocionante, porque las categorías estuvieron en un buen nivel y muchas personas que no habían ganado, lo lograron. A mí me fue muy bien, salí de una lesión y tuve unos buenos resultados” mencionó Herrera

Por su parte en prejuvenil, Jonathan Flores del Club Titanes se bañó de oro, al llegar de primero en ambas pruebas. Este joven atleta se está perfilando para ser monarca nacional.

“por dicha pudimos mantener nuestro primer puesto en todas las pruebas y por dicha estamos a poco de ser campeones nacionales. No estamos en nuestro mejor nivel y siento que podemos mejorar para las próximas fechas” destacó Flores. 

Mientras que Sharon Benavides del Club Entrenamiento Mortal alcanzó la segunda posición en las dos pruebas en prejuvenil, quien, a pesar de no sentirse con buen nivel, esperar llegar a la próxima fecha en Cañas a llegar de primero en todas las pruebas.

“el clima no nos ayudó mucho, porque no pudimos realizar todas las pruebas. La verdad no me siento en mi mejor nivel, pero estamos trabajando día con día, para estar al 100 %” 

En el Campeonato Nacional participaron 14 equipos: Club Entrenamiento Mortal, Club Siles, Asociación Skate San Carlos, Asociación Norteña de Patinaje, CCDR-San José, Asociación de Patinaje de Mora, Asociación de Patinaje de Cañas, Club Halcones, Club Titanes, Club Holiday, CCDR-Tilarán, CCDR-Alajuela, Asociación Sliders-Desamparados y CCDR-Heredia. 

La cuarta fecha del Campeonato Nacional del Patinaje de Carreras 2018 se llevará a cabo en el Polideportivo de Cañas en Guanacaste, los días sábado 10 y domingo 11 de noviembre del 2018.