Atletas estudiantiles recibieron homenaje del ICODER y MIDEPORT

 

El Ministro de Deportes, Hernán Solano Venegas, y la Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Alba Quesada Rodríguez, reconocieron este jueves 29 de noviembre a todos los deportistas que representaron a Costa Rica en los XX Juegos Estudiantiles Centroamericanos de Secundaria y en los X Juegos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad, celebrados en Panamá y El Salvador, respectivamente.

 

El acto de reconocimiento “por su entrega y desempeño en las justas” se celebró en el Gimnasio Nacional, donde los deportistas y demás miembros de las delegaciones recibieron sus certificados de participación y compartieron un almuerzo en su honor.

 

En la entrega de los certificados, Hernán Solano y Alba Quesada fueron acompañados por Cristian Gómez Salazar, de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública, y Gabriela Schaer Araya, Directora del Área de Deporte del ICODER, así como por Alfonso Obando Moya, Jefe de Misión de Costa Rica en ambas justas.

 

En sus intervenciones, las autoridades felicitaron a los deportistas por los éxitos conseguidos y los instaron a seguir siendo ejemplos de superación, al tiempo que aplaudieron el trabajo de profesores, entrenadores y padres de familia.

 

Costa Rica participó en los XX Juegos Estudiantiles Centroamericanos de Secundaria, celebrados del 15 al 22 de setiembre en Ciudad de Panamá, con una delegación de 313 personas, entre ellas 229 atletas de doce disciplinas: ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, judo, karate, natación, taekwondo, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

 

Tras una destacada actuación general, la delegación costarricense consiguió 43 medallas de oro, 42 de plata y 45 de bronce, para ubicarse en el segundo lugar, a solo cuatro medallas de oro de El Salvador, que se coronó campeón con 47 preseas doradas más 37 de plata y 38 de bronce.

 

Mientras tanto, en los X Juegos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad, efectuados del 12 al 16 de noviembre en San Salvador, la delegación nacional estuvo compuesta por 50 integrantes, de ellos 27 competidores en atletismo y natación con discapacidades intelectual, auditiva, parálisis cerebral y Síndrome de Down.

 

 

Los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos son organizados por el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER), ente que aglutina a las instituciones gubernamentales que rigen estas materias en los siete países de la región.

 

Las próximas citas están previstas para el 2019, cuando Costa Rica albergue los Juegos Centroamericanos Estudiantiles de Primaria y Honduras los Juegos Centroamericanos Estudiantiles de Nivel Intermedio.

Colaboración Franklín Solís y Marvin Hidalgo

Peridistas del ICODER